Anuncio
Anuncio

Bitcoin podría romper sus máximos históricos antes de finalizar el 2021

Por:
Sócrates Longa
Actualizado: Oct 26, 2021, 13:02 UTC

Bitcoin Coins

El máximo histórico del Bitcoin de 64.895 estaría en peligro de romperse este mismo año, de acuerdo con el trabajo de Nicholas Merten de la firma DataDash.

Alcanzar este nivel implicaría una subida de solamente 18% desde los niveles actuales.

Bitcoin 13Oct21

“La razón por la que el mercado generalmente sube o baja es por los flujos entrando y saliendo, si pudiéramos saber que hay más gente vendiendo o comprando podríamos conocer la dirección general del precio e identificar la tendencia del mercado de una manera mucho más simple”

Merten considera que la variable clave en el caso del Bitcoin es la cantidad de tiempo que los inversionistas mantienen la criptomoneda en sus portafolios. El analista llama a esta variable “olas HODL”.

Al verificar esta información y agregar la data, el Merten concluye que los inversionistas están manteniendo el Bitcoin en sus carteras por períodos de tiempo más largos.

“No los están moviendo cada 24 horas, ni cada semana, ni cada mes, los inversionistas están comenzando a mantener la cripto en sus carteras por períodos de tiempo más largos”.

Agrega que “vemos cada vez más y más personas adoptando la actitud de largo plazo y, de esta manera, no tendrán impactos sobre el lado vendedor por un buen tiempo”.

Al final es una conclusión básica de oferta y demanda: si cada día hay menos vendedores y los compradores continúan demandando el activo, la dirección general del precio debería ser al alza.

“El gráfico nos señala que en el corto plazo el precio debería alcanzar los máximos históricos, si el mercado continúa fuerte podría ser este mismo mes, pero para ser conservador prefiero asumir que será dentro de los próximos tres meses”

A pesar de querer mostrarse conservador, el analista considera que eventualmente el precio podría llegar a $100.000, lo que significaría una apreciación de +82% desde los niveles actuales.

Además, tiene un estimado más “eufórico” de $200.000, para lo que el precio necesitaría subir +264%.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio