FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
6,484,760Confirmados
383,109Muertos
3,089,845Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio

China Anuncia Acuerdo con EEUU y Manda al Oro a la Baja

Los estudios técnicos ahora están tornándose negativos, pero aun es muy pronto para afirmar sobre una posible ruptura del rango a la baja.
Mauricio Carrillo
China Anuncia Acuerdo con EEUU y Manda al Oro a la Baja
China Anuncia Acuerdo con EEUU y Manda al Oro a la Baja

China ha anunciado que su gobierno y el de Estados Unidos han logrado un acuerdo para la cancelación de tarifas arancelarias entre los dos países. Esta noticia pavimenta la posibilidad de un acuerdo comercial entre los dos países y ha espoleado el apetito por el riesgo, empujando al oro a la baja.

Gao Feng, portavoz del ministerio de comercio chino dijo que ambos lados acordaron la reducción paulatina de tarifas en bienes de los dos países, según ha informado la agencia estatal de noticias china.

Según la agencia, Feng afirmó que la fase uno de los acuerdos está prácticamente acordada después de dos semanas de negociaciones.

BoE vota mantener tipos pero existen dudas de recorte

El Banco de Inglaterra decidió mantener su política monetaria sin cambios durante la reunión de hoy del BoE. Su tipo de interés continúa en 0.75%, mientras que el programa de compra de activos sigue en 435.000 millones de libras.

La sorpresa saltó cuando en la relación de votación, dos miembros del comité votaron a favor de un recorte de tipos de interés. Esto hizo que el GBP/USD fuera presionado a la baja, mandando al dólar al alza.

El índice del dólar continúa avanzando y ya opera sobre el 98.00, y por consiguiente el oro está siendo presionado a la baja.

Anuncio

Oro detiene recuperación y prueba el 1.480

XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 7

El oro ha reaccionado a la baja después de la noticia del posible acuerdo entre China y EEUU. La recuperación del XAU/USD desde el 1.480 se detuvo en el 1.492 y poco después de la noticia el par está cotizando en el 1.484, registrando un descenso del 0.40% en el día.

Dicho esto, el XAU/USD se mantiene operando en el rango de 1.480 y 1.520 en el que se ha estado moviendo en las últimas semanas.

Los estudios técnicos ahora están tornándose negativos, pero aun es muy pronto para afirmar sobre una posible ruptura del rango a la baja. Recuerde que los soportes para el oro están situados en el 1.480, 1.460 y después en el 1.440.

Al alza, la frontera se mantiene en 1.520, para después encontrar resistencia en 1.540 y 1.560.

Paladio recupera su tono

XPDUSD gráfico diario paladio Noviembre 7

Después de caer fuertemente al inicio de la semana desde el 1.825 hasta encontrar soporte en el 1.760, el paladio ha recuperado su tono y está operando al alza por segundo día consecutivo.

En estos momentos, el XPD/USD está siendo cotizado en 1.810, lo que supone un 0.82% positivo en el día. El par se encuentra en un periodo de consolidación después del último rally que llevó al metal a marcar nuevos máximos históricos, pero se espera que la tendencia alcista continúe en el medio plazo.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo