Anuncio
Anuncio

China Fija Punto Medio Más Débil, el Aussie se Reafirma por Mejora del Empleo, RBA Avisa de “Caída que se Retroalimenta”

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 15, 2019, 08:22 UTC

China Fija Punto Medio Más Débil, el Aussie se Reafirma por Mejora del Empleo, RBA Avisa de “Caída que se Retroalimenta”

La volatilidad es relativamente baja en los mercados financieros a principios del jueves mientras los inversores en las bolsas asiáticas se están poniendo al corriente de lo que ha pasado en Wall Street y los inversores a nivel global continúan vigilando de cerca el hundimiento de los rendimientos de los bonos a nivel global.

En Australia los traders tuvieron la oportunidad de reaccionar a los comentarios de un representante del banco central y a los últimos datos sobre la situación del empleo en el país. El punto de fijación diario del yuan chino volvía a ser el centro de atención. El presidente Trump hizo un comentario sobre la situación en Hong Kong y un antiguo embajador estadounidense en China emitía un aviso.

Rendimientos del Tesoro a 30 años en EEUU Caen a Mínimo Histórico

A principios del jueves los rendimientos a largo plazo recibían la presión de la expectativa de un PIB más bajo, una inflación pobre y más medidas agresivas por parte de los bancos centrales, el resultado era que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 30 años caía a su mínimo histórico, rompiendo a la baja el nivel del 2% por primera vez, según Reuters.

Tras caer brevemente por debajo del 2% el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años se recuperaba hasta alcanzar los 2.0004%. A pesar de ello esa cifra es superior al rendimiento de los bonos a 30 años en cualquier otra región a nivel global. En Japón el bono del gobierno japonés a 30 años estaba en 0.155%, mientras que el rendimiento del bund alemán a 30 años estaba en -0.201%.

Según Representante del RBA: Guerra Comercial entre EEUU y China Avisa de Riesgo de Caída Retroalimentada

La disputa comercial que vienen manteniendo Estados Unidos y China desde hace bastante tiempo está haciendo que muchas empresas aplacen sus decisiones sobre inversiones, lo que perjudica la actividad comercial y supone el riesgo de la creación de una espiral negativa a nivel global que estaría retroalimentándose, según avisaba el jueves un regulador muy importante dentro del Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés).

“Las empresas en lugar de invertir están esperando a ver cómo se resuelve la incertidumbre,” añadía. “Cuanto más tiempo esperen para invertir, más débil será la demanda, lo que confirmará más aún la decisión de esperar. Eso crea el riesgo de una caída que se retroalimenta.”

Dólar Aussie se Reafirma porque el Empleo en Australia Supera las Expectativas

El dólar australiano está cotizando ligeramente al alza a principios del jueves después de que el mercado laboral en Australia continuase generando confusión entre los expertos, ya que añadía prácticamente tres veces más empleos de lo esperado, mientras que el desempleo permanecía de manera obstinada sin cambios ya que la fuerza laboral se expandía aún más.

El informe de hoy sobre el cambio en el empleo mostraba una subida de 41.100 trabajos desde junio, en comparación a la predicción de los economistas de una subida de 14.000; la tasa de desmpleo se mantuvo en el 5.2%, acorde a las predicciones.

El empleo a tiempo completo subía en 34.500; el empleo a tiempo parcial sumaba 6.700, mientras que la tasa de participación escalaba al 66.1% frente a unas predicciones del 66%.

La tasa de desempleo en Australia se mantuvo estable en el 5.2%.

China Fija el Punto Medio del Yuan Más Débilmente de lo Esperado

La referencia oficial del punto medio del yuan chino se fijaba en 7.0268 por dólar estadounidense este jueves. Los analistas estaban esperando que el punto medio se fijara en 7.0236 por dólar, según las estimaciones de Reuters. Además era la sexta sesión consecutiva en la que el Banco Popular de China fijaba el nivel del punto medio por debajo del nivel psicológico de los 7 yuanes por dólar.

Trump Tuitea Sobre Hong Kong

El presidente Donald Trump sugería mantener una “reunión personal” con el presidente de China Xi sobre la crisis que hay actualmente en Hong Kong, según un tuit publicado el miércoles. También avisaba en un tuit de que si China quiere llegar a un acuerdo comercial tiene que responder “humanamente” en Hong Kong.

“Conozco al presidente de China Xi muy bien”, tuiteaba Trump. “Es un gran líder que se ha ganado el respeto de su gente. También es un buen hombre en un entorno económico hostil. Tengo CERO dudas de que si el presidente Xi quiere solucionar rápida y humanamente el conflicto en Hong Kong puede hacerlo. ¿Una reunión personal?”

Trump además añadía en un tuit, “Se dijeron cosas buenas el otro día en una llamada con China. Están digiriendo los aranceles devaluando su divisa y metiendo dinero en su sistema. Al consumidor americano le da igual la fecha concreta de septiembre, pero el aplazamiento hasta diciembre se hizo con buenas intenciones. De hecho ayuda más a China que a nosotros, aunque sea algo recíproco. Se están perdiendo millones de trabajos en China respecto a otros países sin aranceles. Miles de empresas se están marchando. Está claro que China quiere llegar a un acuerdo. ¡Dejemos que trabajen humanamente en Hong Kong primero!”

Antiguo Embajador de EEUU sobre China: La Gente en China Puede Soportar Más Dolor que los Americanos

Max Baucus, antiguo embajador estadounidense en China, el martes avisaba de que Beijing podría ser capaz de soportar más sufrimiento que Washington en su guerra comercial que ya dura un año, según la CNBC.

“Los chinos son tan duros que pueden soportar más dolor, en mi opinión, que los americanos.” decía Baucus.

“Los chinos respetan la fuerza más que ninguna otra comunidad… Creo que pueden oler la debilidad mejor que ninguna otra comunidad,” decía Baucus, aunque también dijo que parece que China está siendo más perjudicada que EEUU a nivel económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio