Anuncio
Anuncio

Cobre Sube por Noticias de Estímulos en China, Oro Bajo por Aversión al Riesgo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 11, 2019, 13:58 UTC

Cobre Sube por Noticias de Estímulos en China, Oro Bajo por Aversión al Riesgo

El oro se cotiza a la baja el martes, ya que los inversores están dispuestos a asumir más riesgos luego de la resolución comercial entre México y Estados Unidos.

Por otro lado, el cobre se está recuperando por segundo día en medio de especulaciones de que China aumentará su estímulo en los planes de infraestructura de metal en el corto plazo. Los comerciantes están comprando cobre, ya que China es el mayor consumidor de cobre del mundo.

La plata, el paladio y el platino se negocian de lateral.

Reporte de metales para el martes, 11 de junio

El oro cae por segundo día consecutivo y se cotiza ahora a mínimos de 1 semana en torno a 1.320. El oro está bajo presión dado el apetito por el riesgo y las acciones en alza.

La plata se está consolidando cerca de 14,65 el martes, luego de perder más del 2% el lunes. Parece que el promedio móvil de 20 días apoya al par.

El cobre, por otra parte, se está recuperando por segundo día consecutivo en medio de especulaciones de que China inyectará más dinero a la economía en los próximos meses línea de estímulos económicos. El cobre se cotiza a máximos de 2 semanas.

El paladio está consolidando niveles tras el rally realizado el lunes. El primer día de la semana se negoció tan alto como 1.394,40, su nivel más alto desde el 30 de abril, ahora, XPD/USD se negocia a 1.387,80, 0,40% positivo en el día.

El platino se mantiene dentro del rango en el que se ha estado negociando en las últimas cuatro sesiones de negociación. La unidad se está moviendo entre 800,00 y 810,00, contenida por el promedio móvil de 20 días en el lado superior del rango.

Acuerdo entre EEUU-México y posible reducción de la tipos impulsan apetito por el riesgo

Los mercados están animando el arancel y el acuerdo de inmigración entre los Estados Unidos y México alcanzado el fin de semana, y las acciones y los activos más riesgosos lo están demostrando.

Además, las especulaciones de que la Reserva Federal está lista para reducir su tasa de interés ha aumentado la promesa de dinero a bajo costo para las inversiones, están alimentando las acciones y un rally del mercado global está empujando a los metales hacia abajo.

Estímulo de China empuja el cobre hacia arriba

Los precios del cobre se están cotizando al alza por segundo día consecutivo, ya que los inversionistas están acogiendo con satisfacción las especulaciones de que el gobierno chino está listo para implementar un plan de estímulo que inyectará dinero a las infraestructuras relacionadas con el metal.

Según un informe publicado por Reuters, China permitiría a los gobiernos locales utilizar bonos como financiamiento para proyectos de inversión. Estos planes serían iniciativas relacionadas con el metal que alimentarán las compras de cobre de China.

Recuerde que China es el mayor consumidor de cobre del mundo.

El cobre está extendiendo las ganancias por segundo día consecutivo con el salto del metal a 2,6970, su nivel más alto desde el 28 de mayo.

Actualmente, el XCUUSD está agregando ganancias de 1,5% en el día ya que tiene un precio de 2,6944. El metal está consolidando ganancias por encima del promedio móvil de 20 días en 2,6770, y parece estar listo para probar el nivel de 2,7015.

Los indicadores técnicos sugieren más ganancias en el corto plazo. Por encima de los 2,7015, la unidad enfrentará resistencias en el promedio móvil de 200 días en 2,7595 y el promedio móvil de 50 días en el área de 2,7900. Arriba, 2,8355 es el nivel para mirar.

Technical indicators suggest more gains in the short term. Above the 2.7015, the unit will face resistances at the 200-day moving average at 2.7595 and the 50-day moving average at 2.7900 area. Above, 2.8355 is the level to watch.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio