Anuncio
Anuncio

Continúa El Rally Mundial De Las Bolsas Después De Que El DOW Llega A Los 20.000 Puntos

Por:
David Becker
Actualizado: Jan 26, 2017, 13:19 UTC

Continúa El Rally Mundial De Las Bolsas Después De Que El DOW Llega A Los 20.000 Puntos

Los mercados bursátiles europeos siguen subiendo, con el DAX alemán ganando un 0,60% y avanzando por encima de la marca de 11.800 puntos. El índice FTSE 100 sigue siendo impulsado en gran medida por los movimientos de las divisas, y mientras continúa rindiendo menos que el DAX, ha logrado extender las ganancias a medida que el dólar se fortaleció y la libra se apartó de sus recientes máximos. Los rendimientos de los Estados Unidos continuaron subiendo, poniéndose por encima del nivel del 2,5% y el Dow Industrial Average finalmente cerró por encima del nivel de 20.000 puntos.

El optimismo mejorado sobre las ganancias empresariales y las perspectivas de crecimiento mundial están detrás de la subida del mercado mundial de valores y parece que hasta ahora las preocupaciones de un nuevo aumento del proteccionismo en todo el mundo no han dañado seriamente la confianza de los inversores. El índice Nikkei cerró con una ganancia del 1,8% a medida que el yen cayó y con los rendimientos a largo plazo que siguen aumentando la situación para los bancos y las aseguradoras está mejorando.

El precio del petróleo WTI redujo las ganancias intradía, mostrando actualmente un avance del 0,4% a 52,95 dólares, habiendo caído desde el máximo de 53,26 dólares en medio de un rebote en el dólar. Esta es la cuarta sesión consecutiva que el crudo ha oscilado alrededor del nivel de 53,0, que está cerca del punto intermedio del rango que ha estado prevaleciendo durante unas 3 semanas. Un aumento en los inventarios de crudo reportado ayer por la EIA ha ayudado a mantener un tapón sobre los precios del petróleo que están siendo impulsados por el acuerdo de recorte de producción OPEP- no OPEP.

La Confianza de Servicios de Alemania del Ifo Registra Una Caída En Enero

La confianza de los servicios del Ifo alemán también bajó en enero. Al igual que el índice general, la lectura de servicios también disminuyó a comienzos del año a 109,3 desde 110,8 en diciembre. Este fue el segundo descenso consecutivo y la lectura más baja desde julio del año pasado. Tanto las condiciones actuales como los índices de expectativas disminuyeron.

En España, los datos oficiales del cuarto trimestre del año pasado muestran que la tasa de paro de España cayó a un nivel todavía alto del 18,74%, pero también mostraron que el empleo disminuyó un 0,07% en el trimestre, con la contracción de la mano de obra activa. Esto se debe en parte a que España, como otros países europeos, se enfrenta a una población envejecida y los datos mostraron que, si bien el número total de la población de más de 16 aumenta, el número de los de personas de 16-64, es decir, en edad de trabajo, está disminuyendo.

El BCE trató de minimizar los efectos secundarios del programa de QE, aunque admitió que el programa de compra de activos del banco central podría tener algunos efectos secundarios negativos en el mercado de repos. Mersch dijo en un discurso que las medidas QE no son el único factor que afecta al mercado de repos. Sin embargo, la declaración de Mersch apoyará los argumentos de aquellos que advierten contra los efectos secundarios negativos de un calendario prolongado de QE, especialmente mientras suben las tasas de inflación.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio