Anuncio
Anuncio

Dólar abre la semana con pérdidas, pero mantiene ganancias de la semana pasada

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 21, 2021, 14:41 UTC

DXY

El dólar está operando al alza el lunes después de haber protagonizado un importante rally la semana pasada. Los inversores están digiriendo lo acontecido por la Reserva Federal el miércoles pasado y que ha elevado las expectativas alcistas para el billete verde.

La semana pasada, la Reserva Federal reconoció tácitamente que las presiones inflacionarias en Estados Unidos les estaban forzando a cambiar la hoja de ruta para la reducción de estímulos fiscales y subida de tipos de interés.

“El cambio radical de la política de la Fed ha traído un final abrupto al período reciente de baja volatilidad y rangos de negociación estrechos para las monedas del G10”, dijeron los analistas de divisas de MUFG en una nota.

“La Fed ha alentado a los participantes del mercado a fijar el precio de más subidas de tipos en el próximo año elevando las tasas cortas de Estados Unidos y el USD”.

En ese entorno, el DXY subió desde los 90.50 el miércoles hasta los 92.40 el viernes. Registrando una ganancia del 2 por ciento en la semana y sus niveles de operación más altos desde principios de abril.

Apertura semanal a la baja

dxy chart diario

Hoy lunes, el dólar abrió la semana con perdidas en torno al medio punto porcentual hasta operar por debajo del 92.00.

En estos momentos, el DXY está siendo operado en el 91.90, lo que supone un descenso del 0.46 por ciento en el día. Los expertos ahora esperan un periodo de consolidación en torno al 92.00 para después resumir su andadura alcista.

La próxima resistencia está ubicada en el 92.50, para después enfrentar el 93.50, máximo del 31 de marzo y nivel más alto de 2021.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio