Anuncio
Anuncio

Dólar Cae, Oro y Euro Suben al Inicio de Una Semana Intensa

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 29, 2020, 02:28 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El dólar está operando a la defensiva el lunes junto con un euro y un oro que están sacando ventaja de la situación. El catalizador para los movimientos al inicio de la jornada han sido los números de nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos, que avanzan de récord en récord.

Asimismo, los principales índices bursátiles mundiales están moviéndose a la baja el lunes. Petróleo también cae. Aversión al riesgo es el tema del día.

Y no es para menos, según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University, el número de casos a nivel mundial ha sobrepasado los 10 millones de infectados en 188 países, mientras que el de muertes ya ha sobrepasado tristemente las 501 mil personas.

En Estados Unidos, que de nuevo se está convirtiendo en el foco de la pandemia, los casos ya han sobrepasado los 2.5 millones confirmados, mientras que las muertes ya alcanzan las 126 mil personas.

Frente a estos datos, los abogados de la reapertura de economías han tenido que comerse sus palabras y unos cuantos infectados y muertos después, han tenido que echar para atrás las medidas de distanciamiento social. Entre ellos Florida, Texas, Arizona y California.

El resultado ha sido que la euforia de los mercados por los planes de reapertura se ha esfumado y la aversión al riesgo se ha tomado al mercado.

Calendario económico

Los inversores se preparan para una semana intensa y llena de datos económicos especialmente el miércoles y jueves, ya que el viernes será feriado en Estados Unidos, por motivo de la víspera del cuarto de julio.

El lunes, Alemania dará a conocer su inflación de junio, mientras que Estados Unidos reportará las ventas de viviendas pendientes y el índice de negocios manufactureros de la Fed de Dallas.

El martes comenzará con Japón publicando su dato de desempleo y la producción industrial de mayo. Después China dará a conocer el PMI manufacturero y no manufacturero.

El Reino Unido publicará su Producto Interior Bruto, Suiza sus ventas minoristas de mayo y sus indicadores líderes de junio. La Eurozona informará de su inflación mientras que en Estados Unidos la confianza del consumidor será publicada.

El Miércoles, China lanzará su PMI manufacturero Caixin de junio, Alemania sus ventas minoristas y la tasa de desempleo de junio, y en varios países se darán a conocer los PMI de Markit.

En Estados Unidos, el informe de empleo ADP subirá el tono de la semana, mientras que el ISM y las minutas del FOMC mostrarán el pulso de la economía.

El Jueves la atención se centrará en el dato de empleo en Estados Unidos. Antes, Suiza publicará su inflación de junio.

El viernes será un día tranquilo con los mercados estadounidenses cerrados. Markit dará a conocer el PMI de servicios de varios países.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Euro sostiene el 1.1200 y sube al inicio de la sesión

EURUSD chart diario junio 28

El euro está operando al alza después de haber defendido el 1.1200 frente al dólar en las últimas dos sesiones de la semana pasada. En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1240, lo que supone un avance del 0.20% en la jornada.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio