Anuncio
Anuncio

Dólar consolida cerca de mínimos de 10 días; EUR/USD lucha por el 1.1600

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 15, 2021, 10:59 UTC

Background with money american hundred dollar bills

En este artículo:

El índice del dólar está operando a la baja el viernes, registrando su tercera sesión negativa consecutiva, pero el movimiento está siendo de consolidación el viernes después de que el DXY haya rebotado en el 93.75 el jueves, su nivel más bajo desde el 4 de octubre.

El dólar cayó durante la segunda parte de la semana después de que los datos de inflación hayan mostrado que los precios están subidos a un ritmo no visto en años, y que la Reserva Federal se haya mostrado inclinada a reducir el ritmo de compra de bonos en los próximos meses, pero no haya precisado el monto de la reducción.

DXY_2021-10-15_06-48-22

El viernes, el DXY está siendo tasado en el 93.91, lo que supone un descenso del 0.08 por ciento en lo que va de día. Recordemos que el índice tocó máximos de un año el martes en el 94.96, y después inició un periodo de consolidación que ha dejado marcado un claro rango entre el máximo del martes y el mínimo del jueves en el mencionado 93.75.

En la semana, el índice del dólar está a punto de registrar su primera emana en negativo después de haber marcado un rally con cinco semanas de ganancias consecutivas. Es interesante observar que en el gráfico semanal el DXY lleva tres semanas intentando romper el 94.50 sin éxito.

EUR/USD lucha por el 1.1600

EURUSD_2021-10-15_06-56-03

En el lado del EUR/USD, el par está luchando por el nivel del 1.1600 desde hace dos días y varios expertos señalan un potencial incremento hasta el 1.1700. De hecho, en el gráfico semanal el par muestra hoy un potencial cierre positivo semanal después de haber registrado cinco periodos de pérdidas.

En estos momentos, el EUR/USD está subiendo 0.12 por ciento el viernes al ser intercambiado en el 1.1611. Dicho esto, recordemos que hoy es viernes y es posible que se esté desarrollando un periodo de toma de beneficios.

Según expertos del MUFG, la debilidad del dólar parece temporal. “Nuestra medida z-score a 2 años está posicionando el USD en su mayor extensión desde 2015, esto respalda la perspectiva de que este movimiento está relacionado con una acumulación excesiva de largos en USD que ahora se están liquidando”, dice el banco en una nota a clientes.

“Nuestra opinión de que el dólar estadounidense se mantendrá bien respaldado durante el cuarto trimestre también se basa en la persistencia de las incertidumbres del crecimiento mundial. El índice CRB ha vuelto a subir, pero dudamos que esto sea una señal de un mayor optimismo de crecimiento y, por lo tanto, es poco probable que se mantenga la correlación con un dólar estadounidense más débil”.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio