Anuncio
Anuncio

Dólar se Recupera Momentáneamente Después del NFP y Envía Metales Hacia Abajo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 2, 2019, 15:18 UTC

Dólar se Recupera Momentáneamente Después del NFP y Envía Metales Hacia Abajo

El oro y otros metales como la plata y el cobre reaccionaron a la baja después del informe de empleo de Estados Unidos de julio.

El sentimiento de aversión al riesgo está tomando el mercado ya que el informe de empleo de EEUU no logró mover el mercado debido a que las cifras fueron decentes, principalmente en línea con las expectativas, pero ni muy buenas ni muy malas.

Los inversores esperaban las nóminas no agrícolas como una pista para anticipar lo que haria la Reserva Federal en su próxima reunión del FOMC. Sin embargo, no fue el caso. Parece que las acciones liderarán el sentimiento en la sesión de hoy.

El principal problema para la Reserva Federal sigue siendo la guerra comercial, ya que los inversores observaron cómo las cifras de hoy confirmaron que el mercado laboral está creando empleos a un ritmo excelente. Entonces, la Fed ahora tiene más tiempo para actuar.

Además, recuerde que es viernes, hay posibles de toma de ganancias que podrían crear divergencias en los precios de los metales.

Estados Unidos crea 164 mil empleos en julio, como se esperaba

El viernes, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que la economía de los Estados Unidos creó 164.000 nuevos empleos en julio, un número en línea con las expectativas con una fuerza laboral total de 163,4, un nuevo récord.

El reporte de desempleo se informó sin cambios en 3,7%, también como se esperaba; Las ganancias promedio por hora aumentaron 3,2%, más del 3,1% anticipado. Sin embargo, los estadounidenses trabajaron menos tiempo en julio con una hora semanal promedio de 34,3, por debajo de 34,4.

La participación en la fuerza laboral aumentó a 63,0% en julio desde 62,9% en junio.

Con las cifras, el dólar se cotiza en positivo, mientras que el oro y los metales caen.

El oro reacciona negativamente después del NFP

XAUUSD daily chart August 2
XAUUSD daily chart August 2

El oro se negocia negativamente después del informe de empleo, ya que los inversores están tratando de digerir la incertidumbre de la Fed después de los números de NFP.

Actualmente, el oro se cotiza a 1.430, 0,15% negativo en el día. Las condiciones técnicas para el XAU/USD son débiles a corto plazo; sin embargo, la imagen cambia en el gráfico diario con la unidad consolidando niveles alrededor de 1.440. Además, el metal se ve bien respaldado por el área de 1.400.

Por el lado positivo, las resistencias inmediatas están en 1.440 y 1.455; mientras que los soportes y niveles para observar a la baja están en 1.400 y 1.380.

La plata extiende pérdidas

XAGUSD daily chart August 2
XAGUSD daily chart August 2

La plata se cotiza a la baja el viernes después de una breve recuperación realizada el jueves. Los inversores están cerrando posiciones a altos niveles después de que la Fed ofreció un recorte de tasas, pero no dio ninguna pista sobre nuevas reducciones.

Además, el informe de empleo de hoy no respondió preguntas ni dio razones para nuevos recortes.

En este marco, XAG/USD se negocia 1,23% negativo en el día a 16,10 La imagen técnica parece bajista con el área de 16,00 como próximo soporte importante. A continuación, vigila 15,60 y 15,10 como zonas de compra.

Informe de metales para el 2 de agosto

El cobre se cotiza en negativo por cuarto día consecutivo y en realidad rompió por debajo del área crítica de 2,5940, y ahora se cotiza a 2,5820, su nivel más bajo desde el 4 de enero. Las condiciones técnicas sugieren más caídas en el corto plazo con 2,5600 como el próximo soporte .

El paladio bajó por segundo día el viernes con el XPD/USD extendiendo las pérdidas significativas realizadas el jueves. El metal ahora se cotiza por debajo del área de 1.400 a 1.395, 2,30% negativo en el día. Tenga cuidado con el promedio móvil de 200 días en 1.370.

El platino está cayendo por cuarto día consecutivo con la unidad probando el área de 840,00. Actualmente, XPT/USD está registrando una pérdida diaria de 1,05% a 844,47.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio