Anuncio
Anuncio

Dólar se recupera por aversión al riesgo; EUR/USD a la baja

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 26, 2020, 12:40 UTC

Dólar se recupera por aversión al riesgo; EUR/USD a la baja

En este artículo:

El dólar está operando en modo recuperación el viernes después de que el mercado haya reaccionado con preocupación al aumento de casos en Estados Unidos y a los resultados conservadores del stress test a bancos en la unión americana.

Las preocupaciones han hecho que los inversores se tomen una pausa antes de invertir en activos de riesgo y renta variable, alimentando la compra del billete verde. Otro afectado ha sido el euro, cuyo valor está descendiendo frente al dólar americano.

El DXY está operando en estos momentos en el 97.41, lo que supone un avance discreto del 0.02 por ciento, pero avance al fin y al cabo y su tercer día de ganancias consecutivas. Sin embargo, en el gráfico semanal el DXY se muestra aún negativo.

Bancos con restricciones después del stress test

La Reserva Federal descubrió en su stress test bancario de 2020 que varios bancos podrían alcanzar niveles críticos de liquidez y mínimos de capital en caso de escenarios ajustados por la pandemia del coronavirus.

En ese marco, la Fed ha decidido restringir los planes de recompra de acciones y los pagos de dividendos para el tercer trimestre de 2020. Para dividendos, la única excepción será los pagos ajustados a rendimientos de funcionamiento.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Coronavirus: Dudas sobre planes de reapertura

La preocupación por el repunte de casos de coronavirus en todo el mundo es latente y el miedo por una segunda ola antes de lo esperado es real. Hasta el momento, se han registrado más de 9.6 millones de casos y casi 490 mil muertos por afecciones relacionadas a COVID-19.

Estados Unidos es el país más afectado con 2.4 millones de casos y 124 mil muertos. Le sigue Brasil con 1.2 millones de casos y 55 mil muertos.

EUR/USD encuentra suelo en el 1.1200

EURUSD chart diario junio 26

El euro ha encontrado suelo frente al dólar el viernes después de haber registrado dos días de pérdidas y haber sostenido el soporte del 1.1200 en viernes.

En estos momentos el EUR/USD está operando en 1.1225, lo que supone un avance del 0.06% en el día.

Dada la condición de última día de la semana, esté preparado para posible toma de beneficios que pueden hacer que el rebote del EUR/USD sea mayor.

En la semana, el euro aún se muestra positivo frente al dólar.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio