Anuncio
Anuncio

El Aumento del Paro en Australia Incrementa las Probabilidades de un Recorte de Tipos en Julio por parte del RBA

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 13, 2019, 17:04 UTC

El Aumento del Paro en Australia Incrementa las Probabilidades de un Recorte de Tipos en Julio por parte del RBA

El dólar australiano bajó a consecuencia de los informes sobre empleados y desempleados.

Si bien es cierto que la tasa principal se desvió de los pronósticos positivamente, la tasa de paro subió y esto puede preocupar al Banco de la Reserva de Australia (RBA) que podría necesitar un segundo recorte de tipos.

Los datos indican que las elecciones del mes pasado no han servido para mejorar el mercado laboral, sin embargo hay una serie de factores que sí están influyendo negativamente en la economía como aspectos de política global o la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El informe de empleo en Australia en el mes de mayo muestra los datos totales y cambios destacando que la economía pudo incorporar a 42.3 mil trabajadores más, tras un dato previo de 28.4 mil trabajadores. Los traders esperaban sin embargo un incremento de 17.5 mil nuevos empleados.

Pero la tasa de paro subió hasta el 5.2%, dato superior al 5.1% que daban los pronósticos.

La tasa de participación dio un salto llegando a los 66.0%, siendo la tasa previa 65.8% que era además la tasa prevista.

La principal preocupación del RBA es el aumento del paro

El empeoramiento de las tasas de paro probablemente va a tener una influencia importante en los responsables del RBA, que podrían llegar a plantearse una segunda bajada de tipos ya en este mismo mes de julio.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio