El Aussie Presionado de Nuevo Después de que el RBA Recorta sus Pronósticos

El gobernador del RBA, Philip Lowe, a principios de esta semana dejó vacante un sesgo de ajuste de la política y, en cambio, considera que las posibilidades de un recorte o de una subida de tipos de interés están “más equilibradas”. Sin embargo, la junta del RBA no ve un caso sólido para mover los tipos en el corto plazo.
James Hyerczyk

El Banco de la Reserva de Australia (RBA) ofreció la noticia que había insinuado a principios de semana cuando redujo su pronóstico para el crecimiento del país en medio de varias preocupaciones, entre ellas el débil crecimiento del consumo, la tensión comercial mundial y las menores expectativas para la economía china. El dólar australiano es a menudo visto como un indicador de la economía de China.

La noticia llevó al AUD/USD a 0,7061, un nivel que no se tocó desde el 4 de enero. Ahora está en condiciones de cambiar a la baja para el año en un movimiento por debajo de 0,7052. En seis sesiones de negociación, el Aussie casi ha borrado todas las ganancias que lo llevaron a 0,7296 el 31 de enero.

Aspectos Destacados de la Declaración de Política Monetaria del RBA

A principios de esta semana, el RBA mantuvo su tasa de efectivo en un mínimo histórico del 1,5 por ciento por trigésimo mes, pero redujo su predicción a largo plazo de que una mejora en la economía significaba que el próximo movimiento probablemente sería alcista.

En su declaración de política monetaria emitida el viernes temprano, el RBA redujo su pronóstico para el crecimiento del producto interior bruto (PIB) para el año hasta finales de junio al 2,5 por ciento, reduciéndolo desde el 3,25 por ciento.

El RBA también recortó su pronóstico de inflación para los 12 meses al 30 de junio del 2 al 1,25 por ciento.

El banco central también citó la desaceleración del crecimiento en otras economías avanzadas, el lento gasto de los consumidores y la continua corrección del mercado inmobiliario.

“Esta reevaluación de las perspectivas de consumo se basa en la revisión a la baja en las cuentas nacionales y, en cierta medida, en las recientes caídas en la actividad del mercado de la vivienda”, dijo el RBA en su declaración trimestral.

El RBA también destacó el lento crecimiento entre los principales socios comerciales de Australia. Dijo que el crecimiento se desaceleró más de lo esperado en la segunda mitad de 2018 debido a la tensión comercial actual de China y EEUU, ya que sigue planteando un riesgo a la baja.

“El panorama para la economía mundial se ha vuelto más incierto, en parte porque es difícil predecir cómo podrían evolucionar las políticas comerciales y cuánto apoyarán las políticas de estímulo a la demanda interna, especialmente en China”, dijo.

En China, una serie de indicadores “sugieren una desaceleración más pronunciada en el impulso”, dijo el banco central y agregó que “parte de la desaceleración se debe a los esfuerzos por frenar el financiamiento en la sombra, así como a los efectos de los recientes aumentos de los aranceles en el comercio bilateral con Estados Unidos.”

Los Traders Descontando un Recorte de Tipos Potencial

El gobernador del RBA, Philip Lowe, a principios de esta semana dejó vacante un sesgo de ajuste de la política y, en cambio, considera que las posibilidades de un recorte o de una subida de tipos de interés están “más equilibradas”. Sin embargo, la junta del RBA no ve un caso sólido para mover los tipos en el corto plazo.

Teniendo en cuenta los comentarios moderados de esta semana de Lowe y los miembros del RBA, los traders de futuros están comenzando a descontar 2 recortes de tipos más adelante este año.

 

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers