Anuncio
Anuncio

El Aussie Presionado por la Decepción en el Dato de Salarios Mientras China También Decepciona

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 15, 2019, 08:07 UTC

El Aussie Presionado por la Decepción en el Dato de Salarios Mientras China También Decepciona

El lento crecimiento de los salarios australianos en el primer trimestre continuó manteniendo la presión sobre el dólar australiano el miércoles temprano. La debilidad fue principalmente impulsada por un pobre dato de salarios del sector público.

Según el Índice de Precios de los Salarios (WPI, por sus siglas en inglés) de la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS), los salarios medios por hora, excluyendo bonificaciones, aumentaron un 0,54% después de los ajustes estacionales, saliendo por debajo de las expectativas de un aumento del 0,6%.

Aunque la cifra trimestral no alcanzó la previsión del consenso, el crecimiento medio de los salarios sobre una base anual en realidad se aceleró un poco, aumentando en un 2,34%, por encima del 2,27% del trimestre de diciembre. Ese fue el aumento más rápido desde el trimestre de diciembre de 2014, aunque estuvo ligeramente por debajo del aumento del 2,4% previsto por el RBA.

Con una inflación de precios al consumidor creciendo solo un 1,3% durante el mismo período, el crecimiento de los salarios reales durante el año fue de un respetable 1%.

El informe también mostró que los salarios medios del sector privado aumentaron un 0,54% durante el trimestre de marzo, al mismo ritmo observado en los tres meses hasta diciembre del año pasado. Eso dejó el crecimiento medio de los salarios durante el año en el 2,35%, el aumento más rápido desde los últimos tres meses de 2014.

Finalmente, en contraste con el sector privado, los salarios medios del sector público crecieron un 0,45% en el último trimestre, mostrando un ritmo más lento en comparación con el 0,6% de finales de 2018. Ese fue el incremento trimestral más débil desde principios de 2000.

Desde el año anterior, el crecimiento salarial del sector público se desaceleró al 2,37%, muy por debajo del nivel de 2,53% observado en el trimestre de diciembre.

Los Datos de China También Decepcionan

En China, la inversión en activos fijos se ubicó en el 6,1%, por debajo del pronóstico del 6,4% y del 6,3% reportado anteriormente.

La producción industrial creció un 5,4%, por debajo del pronóstico del 6,5%. El informe anterior mostró un incremento del 8,5%.

Las ventas minoristas también subieron un 7,2%, pero los traders esperaban un aumento del 8,6%. Esto también salió por debajo del 8,7% reportado anteriormente.

La tasa de desempleo fue el único dato positivo, saliendo en el 5,0%, frente a una caída esperada del 5,2%.

Dólar Australiano Bajo Presión

El par AUD/USD alcanzó un nuevo mínimo para la sesión en 0,6922 después de la publicación de los datos económicos. Los precios retrocedieron debido a que la decepción en los salarios ejerció un mayor peso para el caso de un recorte de tipos en el Banco de la Reserva de Australia.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio