Anuncio
Anuncio

El Impulsor del Mercado Hoy Son los Factores Geopolíticos, La Fed Ya Son Noticias Viejas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 27, 2018, 15:48 UTC

El Impulsor del Mercado Hoy Son los Factores Geopolíticos, La Fed Ya Son Noticias Viejas

La fortaleza en el Índice del Dólar el jueves no debe interpretarse como una señal de una Fed de línea de halcones. El índice está muy ponderado por el euro, por lo que, cuando el euro se debilita sustancialmente, el índice del dólar sube. Este es un concepto difícil de entender para los traders de Forex, pero, si no entiende esta relación, es probable que sea quemado por los mercados.

Interpreté la declaración de la Fed como moderada, o paloma, porque descartó la palabra “acomodaticia” de su declaración de política monetaria y el presidente Powell restó importancia al temor de que la inflación se disparara al alza.

En mi opinión, eliminar la palabra “acomodaticia” de la política significa que no hay una ruta preestablecida de subida de tipos y que cada reunión de la Fed en el futuro se convertirá en una incertidumbre. Si bien fue moderada, al menos la Fed dijo que seguiría en el camino de aumentar los tipos gradualmente. Al no ser acomodaticia, se reserva el derecho de aumentar los tipos si quiere o de aprobar un aumento de tipos. Esto, en mi opinión, es moderado.

Además, a pesar de que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el PCE apuntan a un aumento de la inflación y a un aumento de los salarios medios por hora, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que no ve un aumento en la inflación fundamental y no prevé precios sorpresivos al alza. Esto me dice que Powell cree que la inflación está algo bajo control, por lo que quizás la Fed no tenga que ser tan agresiva para dominarla. Una vez más, interpreto esto como una señal de palomas o moderación.

Si usted cree que la Reserva Federal fue dura porque aumentó los tipos de interés, pronosticó aumentos de tipos adicionales y mostró perspectivas de crecimiento económico futuro, entonces eche otro vistazo a su razonamiento detrás de esta forma de pensar.

Si estudió las lecciones básicas de Futuros, entonces debe saber que los mercados de futuros descuentan los eventos futuros. Y si usted es un lector habitual de mis análisis diarios en FX Empire, entonces debería saber que creo que todo en los mercados financieros comienza con los rendimientos del Tesoro de EEUU, ya que establecen el tono y la dirección.

La rápida caída en el rendimiento del bono de EEUU a 10 años desde el 22 de agosto debería haberle indicado que la subida de tipos de 25 puntos básicos de ayer se había descontado en el mercado durante más de 1 mes. Así que, en esencia, la actividad de la Fed de ayer se convirtió en una situación de vender el rumor y comprar la noticia.

Además, en lo que respecta a informes económicos, le pido que me muestre dónde cambiaron desde los informes anteriores. Una vez más, noticias viejas.

Reuniendo todo esto, tuvimos un aumento de tipos ampliamente esperado, la eliminación de la palabra “acomodaticia” y un Presidente de la Fed que no tiene miedo a un aumento en la inflación. Estos factores se suman a una Fed moderada.

Escalada del Dólar

Sé que se está preguntando: “Si la Fed fue moderada, ¿por qué hoy el dólar está más fuerte?” En primer lugar, la declaración de la Fed ya es una noticia vieja. En segundo lugar, el euro está más débil y, como dije antes, cuando el euro se debilita, el índice del dólar aumenta simplemente por su ponderación en el índice.

El euro está siendo presionado debido a la agitación geopolítica de Italia. Los inversores, que temen una escalada de estos problemas, están evitando riesgos. Los inversores aprendieron, durante la debacle griega y la crisis financiera de 2009, que primero es mejor vender la moneda con mayor exposición y luego hacer preguntas.

El aumento de los tipos de la Fed no está debilitando al euro. Una vez más, fue otro evento conocido. De hecho, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos hoy están cayendo, porque los inversores temerosos de una escalada de los problemas en Italia están moviendo dinero a los Tesoros como refugio seguro.

Además, a pesar de la caída en los tipos de interés, el índice del dólar se está recuperando porque el dólar también se ha convertido en un activo de refugio seguro muy deseado.

Conclusión

Si usted es un inversor a más largo plazo, los eventos de hoy son solo ruido y las acciones de la Fed son más importantes para la dirección. Si usted es un inversor o trader a corto plazo, entonces olvídese de la Fed y concéntrese en las noticias. Si cree que puede negociar ambos escenarios, ¡entonces buena suerte!

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio