Anuncio
Anuncio

El Libro Beige de la Fed Muestra un Crecimiento Ligero a Moderado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 18, 2019, 08:17 UTC

El Libro Beige de la Fed Muestra un Crecimiento Ligero a Moderado

El Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos, que fue publicado ayer miércoles por la tarde, mostró que los mercados laborales seguían fuertes en todo el país, pero las empresas luchaban por encontrar trabajadores calificados, mientras que los salarios solo crecían modestamente.

Los datos del Libro Beige brindarán a los miembros de la Fed información sobre la fortaleza de la economía antes de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de dos días de la próxima semana. No obstante, aún se espera que los responsables de política voten para mantener los tipos de interés sin cambios.

Visión General

El informe mensual, que intenta vislumbrar la economía basado en conversaciones con contactos comerciales en todos los 12 distritos de la Fed, reveló que la actividad económica creció a un ritmo moderado en marzo y principios de abril. Algunas áreas incluso mostraron cierto fortalecimiento en el crecimiento económico.

Los detalles revelaron que los precios han subido modestamente desde el último informe del Libro Beige. La Fed citó los aranceles, los costes de flete y el aumento de los salarios como algunas de las razones clave. El banco central también dijo que el gasto del consumidor fue mixto, pero sugirió ventas lentas tanto para los minoristas generales como para los concesionarios de automóviles.

Salarios y Empleos

El Libro Beige también mostró que los salarios crecieron modestamente en la mayoría de los distritos, tanto para los trabajadores cualificados como para los no cualificados y solo tres reportaron un ligero aumento en el salario de los trabajadores, dijo la Fed.

Las empresas en la mayoría de los distritos de la Fed reportaron una escasez de trabajadores cualificados, principalmente en los sectores de manufactura y construcción, pero también en papeles técnicos y profesionales. Según el informe, las empresas han respondido al mercado laboral ajustado al aumentar los paquetes de primas y beneficios, además de aumentar los salarios moderadamente.

La Fed también observó que los aumentos de empleo estaban más altamente concentrados en trabajos altamente cualificados.

Incertidumbre sobre la Fabricación

El Libro Beige mostró que, en lo que respecta al sector manufacturero, los contactos en muchos distritos informaron que la incertidumbre relacionada con el comercio pesaba sobre la actividad.

El Sector Agropecuario Podría Enfrentarse a Problemas

El Libro Beige mostró que varios distritos de la Fed informaron que las inundaciones y el clima severo en el Medio Oeste estaban afectando a la producción agrícola. La Fed de Kansas City informó que las tormentas e inundaciones recientes podrían afectar al sector agrícola en los próximos meses, ya que habían provocado daños en la infraestructura y pérdidas de ganado y cultivos.

Poco Impacto del Cierre del Gobierno

La Fed dijo que el impacto del cierre del gobierno de Estados Unidos durante 35 días, que comenzó a finales de diciembre, parecía apagado. La Fed de Richmond informó que algunos contratistas federales vieron que las empresas comenzaban a volver a la normalidad y que la Fed de San Francisco vio ventas minoristas superiores a lo esperado una vez que el gobierno reabrió sus puertas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio