El oro se recupera a medida que el dólar cae en medio de los datos económicos

Oro y plata operan al alza por cierre de posiciones y debilidad del dólar. Datos económicos respaldan apetito por el riesgo.
Mauricio Carrillo
El oro se recupera a medida que el dólar cae en medio de los datos económicos

Los metales preciosos, como el oro y la plata cotizan al alza el último día de la semana, ya que los inversores recibieron con agrado los datos económicos de China.

Los traders están cerrando las posiciones en dólares antes del final de la semana. Se espera que cualquier rally en el oro sea de corta duración.

Los últimos datos económicos en los Estados Unidos, China, y recientemente, la Unión Europea ha proporcionado a los comerciantes razones para creer que la llamada desaceleración económica mundial no es para tanto.

Los datos económicos muestran hechos, no rumores de desaceleración.

Las exportaciones en China subieron un 21,3% en marzo, un rebote desde el descenso del 16,6% registrado en febrero y un número muy superior al aumento del 14,8% esperado por el mercado.

Las importaciones disminuyeron 1.8% en China en marzo, significativamente más bajo que la caída de 9.6% esperada por los expertos del mercado.

En Europa, la producción industrial cayó un 0,2% mensual en febrero, menos que la disminución del 0,6% esperada por el mercado. La misma situación en la cifra anual con producción industrial cayendo solo 0.3%, no la caída de 1.0% esperada por el mercado.

Sin embargo, la verdadera buena noticia provino de las revisiones en el número del mes anterior con la producción industrial revisada hasta un aumento mensual del 1,9% en enero desde el 1,4% reportado anteriormente.

El dato interanual también se ha revisado en enero, hasta un descenso del 0,7% desde la caída del 1,1% publicado inicialmente

DXY abajo; apuestas de mercado en activos más riesgosos

El DXY está operando a la baja el viernes, ya que los inversores están vendiendo el greenback tras los datos económicos y la toma de ganancias antes del fin de semana.

EUR / USD es uno de los principales beneficiarios de la ola de optimismo, ya que el par aplaudió los datos de producción industrial de la UE y saltó de 1.1250 hasta operar tan alto como 1.1322, máximo desde el 26 de marzo.

De vuelta al índice del dólar, la unidad cotiza a mínimos desde el 27 de marzo a 96.80; el próximo soporte es la media móvil de 50 días en 96.70. El movimiento está empujando al metal hacia arriba, pero el mercado no espera que el rally del oro dure mucho.

El oro consolida los mínimos

XAUUSD gráfico diario abril 12

El metal amarillo está cotizando ligeramente positivo el viernes. Los inversores están cerrando posiciones antes del fin de semana y una breve debilidad en el índice del dólar.

El analista de FX Empire James Hyerczyk recomienda “entender que los precios del oro continuarán subiendo hasta que el euro deje de subir”.

Actualmente, XAU/USD se está negociando 0.08% positivamente en el día a 1,293. La unidad se mantiene por encima del área de 1,290, pero todos los estudios técnicos sugieren que el movimiento a la baja justo acaba de comenzar.

“Es probable que las ganancias sean limitadas porque los datos económicos de ayer amortiguaron las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía de Estados Unidos”, afirmó Hyerczyk.

En la semana, el oro está listo para cerrar su primera semana positiva de las últimas tres, pero las ganancias son limitadas después de la caída del jueves.

El próximo soporte para el metal está en 1,280, debajo de eso, observe el promedio móvil de 200 días en 1,250 como un soporte. Al alza, la unidad debe cerrar por encima de la resistencia dinámica de 1,310 para hacer creer a los alcistas.

La plata rebota a las 14.90, pero las probabilidades son a la baja

XAGUSD gráfico diario abril 12

La plata opera positivamente el viernes en medio de la debilidad del dólar y un rebote en el metal.

El 14.90 parece ser un fuerte apoyo que ha contenido al par dos veces en los últimos siete días, pero el par luce bajista.

XAG/USD actualmente se cotiza 0.53% a 15.05, ya que el par se recuperó el 15.05. Para recuperar el estado de ánimo alcista, la unidad necesita un cierre por encima del promedio móvil de 20 días en 15.25.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers