Anuncio
Anuncio

El Petróleo Salta Más del 2 Por Ciento Mientras EEUU Planea Eliminar las Exenciones a las Sanciones Sobre las Importaciones de Irán

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 22, 2019, 07:42 UTC

El Petróleo Salta Más del 2 Por Ciento Mientras EEUU Planea Eliminar las Exenciones a las Sanciones Sobre las Importaciones de Irán

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent subieron más del 2 por ciento el lunes después de que una fuente de Reuters familiarizada con el tema confirmó un informe que indicó que la administración Trump anunciará que todas las importaciones de petróleo iraní deben finalizar o estarán sujetas a sanciones, eliminando así las exenciones iniciales . La noticia significa que una menor oferta de crudo llegará a los mercados en el futuro cercano. Dado que este es un desarrollo alcista, los traders están respondiendo en consecuencia con una fuerte compra y una cobertura de cortos.

A las 04:42 GMT, los futuros del crudo WTI de junio se negocian a 65,66 dólares, subiendo 1,59 o un +2,50% y el crudo Brent para junio está a 73,82 dólares, subiendo 1,85 dólares o un +2,57%.

La decisión de terminar las exenciones, que fue reportada por primera vez por The Washington Post, fue tomada el viernes por el presidente Trump, de acuerdo con funcionarios anónimos. Dijeron que su intención es aumentar la presión sobre Irán al estrangular los ingresos que obtiene de las exportaciones de petróleo.

Los funcionarios anónimos que filtraron la historia no estaban autorizados a discutir el asunto públicamente y hablaron bajo condición de anonimato antes del anuncio oficial del secretario de Estado, Mike Pompeo.

Pompeo planea anunciar el lunes que EEUU no renovará las exenciones de sanciones para cinco países, a saber, China, India, Japón, Corea del Sur y Turquía, cuando expiren el 2 de mayo, dijeron tres autoridades de EEUU.

El secretario de Estado anunciará “que, a partir del 2 de mayo, el Departamento de Estado ya no otorgará exenciones a las sanciones a ningún país que actualmente esté importando crudo o condensado iraní”, dijo el columnista del Post, Josh Rogin, citando a dos autoridades del Departamento de Estado que no nombró.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio