Anuncio
Anuncio

El Precio Del Petróleo Crudo Sigue Subiendo Mientras El Acuerdo De Recorte De Producción De La OPEP Alcanza El 90% De Cumplimiento

Por:
David Becker
Actualizado: Feb 12, 2017, 12:04 UTC

El Precio Del Petróleo Crudo Sigue Subiendo Mientras El Acuerdo De Recorte De Producción De La OPEP Alcanza El 90% De Cumplimiento

Los avances del mercado de valores europeo se desvanecen. El índice FTSE 100 está rindiendo por encima de la media y el Euro Stoxx está cayendo. El FTSE 100 está superando de nuevo a los demás mientras la libra comienza a debilitarse de nuevo. El DAX alemán conserva una ligera ganancia y el índice se mantiene por encima del nivel de resistencia de 11.640 puntos tras el rally causado ayer por Trump, pero en otros lugares de la Eurozona, el rebote bursátil es vacilante y los mercados italiano y español en particular están firmemente en territorio negativo. La sugerencia de Mersch de que el BCE puede abandonar la referencia a la posibilidad de tipos más bajos está aumentando aún más las preocupaciones, a pesar de que Mersch confirmó que el calendario de QE se mantiene. Los temores por la desintegración de la zona euro y la debilidad de los datos de producción franceses aumentaron el sentimiento negativo para la zona euro.

Los precios del petróleo crudo WTI están subiendo por tercer día, cotizando casi en máximos de sesión, subiendo más de un 1,1% y extendiendo el rebote alcista desde el mínimo de 3 semanas del miércoles en 51,22 dólares. Un informe de la AIE concluye que el acuerdo de reducción de producción liderado por la OPEP entre las principales naciones productoras de petróleo alcanzó un 90% de cumplimiento en enero, el primero del plan de 6 meses para elevar los precios del crudo. Desde el punto de vista más amplio, todavía hay poca evidencia que sugiera que la caída a cerca de 53,0 dólares, que se ha visto desde principios de enero, no siga en juego.

El recorte de producción liderado por la OPEP está siendo compensado por un aumento inesperadamente grande en los datos de inventarios de crudo y el aumento de la producción de esquisto de EE.UU. La reducción en los recortes no ha reducido todavía las importaciones a EE.UU., pero debería hacerlo en unas pocas semanas. También ha habido señales de una demanda de petróleo más suave por parte de China.

La Producción Industrial del Reino Unido Sube en Diciembre

Los datos de producción industrial del Reino Unido superaron las expectativas en su lectura para diciembre. La producción industrial aumentó un 1,1% intermensual y un 4,3% interanual. Las medianas de las previsiones han sido de una contracción de un 0,2% intermensual y un crecimiento del 3,2% interanual. La producción manufacturera más estrecha registró una tasa de crecimiento del 2,1% intermensual y del 4,0% interanual, acelerándose desde las respectivas cifras del mes anterior de 1,4% intermensual y 1,7% interanual, que también fueron revisadas al alza y también estaban muy por encima de las previsiones medias.

Mersch del BCE sugiere un tono más agresivo en el BCE. El consejo ejecutivo del BCE dijo que el BCE tiene que mantener su palabra de que el programa de flexibilización cuantitativa QE durará todo el año para que la recuperación dure, lo que rechaza el resurgimiento de la especulación sobre el tapering en medio de las críticas por un euro débil. Mersch también añadió que la inflación se mantendrá moderada, lo que claramente anula la subida de los tipos de interés cercanos al 2% de Alemania y por encima de ahí en España, e incluso la recuperación del número total de la zona euro para enero. Sin embargo, Mersch hizo hincapié en que las medidas actuales no pretenden convertirse en una característica permanente y que la recuperación no puede sostenerse únicamente por la política monetaria.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio