Anuncio
Anuncio

Esperanza por Acuerdo Comercial Tumba al Oro; Paladio en Nuevos Máximos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 11, 2019, 13:59 UTC

Esperanza por Acuerdo Comercial Tumba al Oro; Paladio en Nuevos Máximos

El sentimiento del mercado ha mejorado el viernes después de que los inversores estén creyendo que un acuerdo comercial, o al menos, una entente parcial entre Estados Unidos y China será anunciada en corto tiempo.

Esta atmósfera está empujando al oro, en su condición de refugio seguro, a la baja ya que los compradores están eligiendo activos más riesgosos. Y esta vez la caída no está relacionada con el dólar, ya que el índice del billete verde está descendiendo fuertemente el viernes.

No acuerdo comercial, pero si medidas de acercamiento

Según reportes publicados recientemente, los delegados de China y Estados Unidos estarían acercando posturas para lograr ciertos movimientos de ambas partes que acercan posturas. No sería un acuerdo global que terminaría con el conflicto comercial, pero si pasos en esa dirección.

Entre esos movimientos está que China se comprometa a liberalizar su moneda y que le permita flotar con mayor libertad. Además, el país asiático se comprometería a comprar más productos agrícolas de EEUU así como reducir los requerimientos de inversión internacional en China.

Por otro lado, Estados Unidos aceptaría la comercialización de ciertos productos con Huawei y el aplazamiento de las tarifas que EEUU planeaba introducir en pocas semanas.

Oro cae el viernes y apunta a cierre negativo semanal

XAUUSD gráfico diario Octubre 11 Oro
XAUUSD gráfico diario Octubre 11 Oro

El oro está operando negativamente por segundo día consecutivo el viernes ya que el sentimiento de mercado está mejorando considerablemente.

El XAU/USD está operando en estos momentos en el 1.485, lo que supone un descenso del 0.65% en el día. El par está probando el soporte de 1.480 y los estudios técnicos señalan que los compradores muestran cierto agotamiento.

Tenga en cuenta que también es el último día de la semana con lo que el cierre de posiciones está a la orden del día, especialmente frente a un fin de semana en el que se esperan noticias de las negociaciones entre EEUU y China.

En la semana, el oro está operando 1.30% negativo desde su apertura del lunes. los estudios técnicos muestran también que el sesgo bajista está ganando terreno. Por debajo del 1.480, busque la prueba del 1.460 como una nueva oportunidad de compra.

Informe de trading de metales Viernes October 11 de 2019

La plata, por otro lado, se ha movido con cierta volatilidad el viernes, pero ahora se encuentra casi en el mismo nivel de su apertura. El XAU/USD opera en estos momentos en 17.55, 0.20% positivo en el día. En la semana, la plata está casi plana aunque pierde algunos pips en el periodo.

El paladio ha marcado nuevos máximos históricos durante la sesión del viernes. Y es que después de haber rebotado en el 1.640 el 8 de octubre pasado, el metal base ha estado ganando terreno hasta romper el 1.700 el jueves y saltar hasta el 1.710 durante la sesión del viernes.

En estos momentos, el XPD/USD está operando en 1.702, lo que supone un pírrico avance del 0.01% en el día, pero lo significativo es el alcanzar nuevas fronteras en cuestión de precios.

En la semana, el paladio está creciendo un 2.42% desde el precio de apertura del lunes. Los indicadores técnicos muestran claramente que el sesgo alcista está vivo y saludable.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio