Anuncio
Anuncio

EUR/USD Avanza Junto con el Optimismo del Mercado; Pero COVID y Protestas También

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 3, 2020, 01:15 UTC

EUR/USD Avanza Junto con el Optimismo del Mercado; Pero COVID y Protestas También

El euro parece listo para romper la resistencia del 1.1200 durante la sesión del miércoles después de enlazar siente jornadas con ganancias. El catalizador ha sido el retorno del optimismo del mercado después de la reapertura de economías en todo el mundo y de la inyección de dinero en el sistema por parte de bancos centrales.

Por otro lado, el índice del dólar está operando de nuevo a la baja y ya acumula siete jornadas de pérdidas consecutivas y después de un gap al inicio de la sesión del miércoles, el DXY ya está siendo cotizado en niveles por debajo del 97.50.

Y no es para menos, con el avance del coronavirus en Estados Unidos, ahora se la ha unido las revueltas sociales y el discurso incendiario de Donald Trump que auguran un corto plazo bastante negativo y convulso para la unión americana.

Muchos expertos aseguran que a la maltrecha economía estadounidense, estas revueltas no harán otra cosas que empeorar la situación, así como la gasolina que cada día y con cada Tweet el presidente Trump añade a la crisis.

En estos momentos, en la totalidad de los 50 estados de la unión se celebran protestas y se esperan más en el curso de los próximos días.

COVID-19: 6.3 millones de contagiados, 380 mil muertos

COVID-19 tabla junio 3

Y es que la situación del COVID-19 en Estados Unidos es complicada. Si bien es cierto el número de casos ha ido disminuyendo en las últimas semanas, también lo es que la curva de descenso se ha aplanado y la media de casos diarios apenas sufre cambios.

La media de casos diarios en los últimos días se ha estacionado en los 20 mil nuevos casos cada 24 horas. Hasta el momento, EEUU ha reportado 1.8 millones de diagnósticos confirmados y más de 106 mil muertos, casi el 30% de afectados a nivel mundial.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados ha sobrepasado los 6.3 millones de pacientes en 188 países. El de muertos ha superado los 379 mil personas.

Calendario Económico

Volviendo al ámbito económico, el trader de la sesión europea debe vigilar la publicación del producto interior bruto australiano en la madrugada. Después, la tasa de desempleo de Alemania y el PIB de Suiza también.

En la tarde, mañana americana, Estados Unidos observará la variación del empleo privado ADP, además de los índices PMI y ISM no manufactureros y los pedidos a fábrica.

Por último, el Banco de Canadá dará a conocer su decisión de tipos de interés.

EUR/USD prueba el 1.1200

EURUSD chart diario junio 3

El euro ha acelerado el miércoles para probar el nivel de 1.1200 frente al dólar. El sentimiento del mercado está hundiendo al dólar y levantando al euro, junto con otros activos de riesgo como los índices bursátiles y las criptomonedas.

En esto momento, el EUR/USD está operando en 1.1198, lo que supone un avance del 0.27% en el día. El gráfico está claramente alcista, con su resistencia natural en el 1.1200. Después las fronteras aparecen en el 1.1230 y el 1.1250.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio