Anuncio
Anuncio

EUR/USD rebota en 1.1530, pero se mantiene por debajo del importante 1.1560

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 7, 2021, 11:07 UTC

EUR/USD rebota en 1.1530, pero se mantiene por debajo del importante 1.1560

En este artículo:

El euro está intentando generar ganancias frente al dólar el jueves, después de haber registrado dos días de pérdidas claves y haber rebotado en el 1.1530. Sin embargo, el par aún continúa dentro de las métricas bajistas y el rebote se espera que sea de corto plazo. Dicho esto, el mercado está a la espera del informe de empleo de Estados Unidos.

El jueves, el mercado se despertó con una ligera mejora del sentimiento de mercado y después de las declaraciones de oficiales del Fondo Monetario Internacional en las que afirmaron que la presiones inflacionarias eran transitorias y seguramente la inflación bajaría el año que viene, los mercados han recuperado cierta tranquilidad.

Por otro lado, los expertos están observando con esperanza los avances en materia de acuerdo para subir el tope de deuda en EEUU y así evitar un default del gobierno.

Esta tranquilidad podría ser interrumpida durante la sesión del viernes con la publicación del informe de empleo de Estados Unidos y su número clave de creación de nóminas no agrícolas.

Los expertos anticipan una creación 488 mil nuevos puestos de trabajo en septiembre, casi el doble de lo registrado durante el mes de agosto. La tasa de desempleo es esperada con un descenso hasta el 5.1 por ciento en septiembre, respecto al 5.2 por ciento del mes anterior.

EUR/USD consolida en mínimos

EURUSD_2021-10-07_07-04-49

En ese entorno, el EUR/USD está operando en estos momentos en el 1.1557, lo que supone un ascenso del 0.04 por ciento. El par rebotó en el mínimo de 1.1530, pero aún se mantiene por debajo del nivel clave de 1.1560.

De momento, el par está en fase de consolidación y cualquier rebote está limitado por la resistencia de corto plazo en 1.1560, donde se está librando la lucha ahora. En el medio plazo, cualquier recuperación pasa por un cierre sobre el 1.1600, aunque las posibilidades son escasas dadas el entorno fundamental del mercado.

El catalizador para más caídas o inclusive para una extensión del rebote será el informe de empleo de Estados Unidos. Recordad que un cierre semanal sobre la zona de 1.1600 y 1.1635 es clave.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio