Anuncio
Anuncio

Euro Avanza de Nuevo el Miércoles Después de haber rechazado el 1.1350

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 24, 2020, 01:29 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando al alza el miércoles después de haber sido rechazado el martes en el 1.1350 y haber encontrado suelo en el 1.1300. El catalizador ha sido la mejora de sentimiento después de los datos de PMI y la toma de beneficios al final de la sesión en Wall Street.

EURUSD chart diario junio 24
EURUSD chart diario junio 24

En estos momentos, el EUR/USD está operando en el 1.1315, lo que supone un avance del 0.10% en el día. Otro factor responsable de la subida del euro es la debilidad del dólar, cuyo índice cayó el martes hasta mínimos desde el 11 de junio en el 96.39.

Las expectativas no son muy esperanzadoras para el dólar. El DXY está operando estos momentos en el 96.61, lo que significa un descenso del 0.08% en la sesión.

Calendario económico

Para el miércoles, los traders de la sesión europea prestarán atención a los índices ZEW de clima de negocio, valoración y expectativas en Alemania y el de expectativas en Suiza.

En todo caso, el mercado estará ligeramente influenciado por la decisión de tipos del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

El coronavirus avance implacablemente

COVID-19 tabla junio 24
COVID-19 tabla junio 24

A pesar del optimismo del mercado después de los datos de PMI de Markit, el avance del COVID-19 continúa sin pausa. A día de hoy se han contabilizado casi 9.2 millones de casos y más de 474 mil muertos, según la última actualización del COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University.

El país más afectado es sin duda Estados Unidos, que con más de 2.3 millones de casos y 121 mil muertos encabeza la lista. Le sigue Brasil con más de 1.1 millones de casos y más de 51 mil muertes.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio