Anuncio
Anuncio

Euro consolida sobre 1.1300 en medio de optimismo generalizado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 7, 2020, 02:14 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está consolidando las ganancias conseguidas el lunes frente al dólar y después de operar en máximos desde el 23 de junio en 1.1345 el lunes, el EUR/USD está operando sobre el 1.1300 el martes.

El avance del EUR/USD viene en línea con el apetito por el riesgo demostrado por el mercado durante las últimas sesiones y que ha impulsado nuevos máximos en bolsa.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo cotizado en el 1.1315, lo que supone un avance del 0.05 por ciento en la sesión.

EURUSD chart diario julio 7

Pareciera que el mercado está ignorando los datos de crecimiento de casos de COVID-19 en todo el mundo pero lo que en realidad está sucediendo es un agotamiento de información del nuevo coronavirus en los inversores y apostar por que no se volverán a producir medidas para cerrar economías.

En ese entorno las bolsas están subiendo, el EUR/USD está reportando ganancias, el dólar está cayendo y el oro mantiene sus niveles.

COVID-19: Estados Unidos se acerca a los 3 millones de casos

Según la última actualización del CSSE de la Hopkins University, el número de casos a nivel mundial se ha acercado a los 11.6 millones en 188 países el lunes. En cuestión de muertes, el mundo ha padecido más de 537 mil fallecimientos relacionados con COVID-19.

El país más afectado sigue siendo Estados Unidos que ha vuelto a convertirse en el foco de la pandemia con casi 3 millones de casos y más de 130 mil muertes. Le sigue Brasil, con más de 1.6 millones de casos y 65 mil muertes.

Calendario económico

Por otro lado, el inicio de la sesión europea estará fuertemente influenciado por la decisión de tipos del Banco de la Reserva de Australia. Los expertos no esperan cambios en la política monetaria.

Durante la sesión, el trader de las horas europeas debe prestar especial atención a los datos de producción industrial en Alemania, la emisión de bonos soberanos a 10 años en España y a los precios de vivienda Halifax del Reino Unido.

En Estados Unidos la sesión será bastante tranquila en cuestión de publicación de indicadores económicos.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio