Anuncio
Anuncio

Euro Extiende su Rally Después de la Fed y ya Prueba el 1.1400

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jun 11, 2020, 03:20 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha continuado con su senda de ascenso frente al dólar a pesar de que el optimismo en el sentimiento de mercado se ha tomado un respiro durante esta semana.

Además, el panorama que la Fed ha explicado sobre Estados Unidos durante su reunión no ha sido optimista, aunque sí menos catastrófico de lo esperado.

EURUSD chart diario junio 11

En ese panorama, el euro ha reanudado su avance y hoy jueves está operando por cuarto día consecutivo. Ayer miércoles, el EUR/USD saltó hasta su máximo de tres meses en el 1.1422. Poco después descendió para cerrar en 1.1372.

Hoy jueves, el EUR/USD está operando en el 1.1387, generando una ganancia del 0.29% en el día. El gráfico se muestra alcista para el par en el corto y mediano plazo y el largo plazo está a la expectativa de probar la resistencia del 1.1500 para determinar la suerte del euro.

Dólar continúa con su caída libre

DXY chart diario junio 11

En cuanto al dólar, el billete verde está cayendo por cuarto día consecutivo, en lo que sería además su décimo segundo día de pérdidas en las últimas trece sesiones.

El miércoles, el DXY también cayó hasta su mínimo de tres meses en 95.72. Hoy jueves está operando en el 96.02, lo que supone un descenso del 0.35%.

El gráfico continúa mostrándose fuertemente bajista y los soportes más importantes están ubicados en el 95.70 y el 94.70.

Calendario económico

Después del día grande de la semana con la intervención de la Reserva Federal el miércoles y su decisión de mantener tipos de interés y no anunciar nuevas medidas para estimular la economía, el mercado mantendrá un día ligero en Europa en términos de datos económicos, pero la acción vendrá en la mañana estadounidense.

La unión americana reportará el jueves su número de peticiones iniciales y continuadas de subsidios por desempleo. se esperan más de 1.5 millones de solicitudes durante la semana del 5 de junio.

Asimismo, el país del norte de América también dará a conocer su índice de precios de producción.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

COVID-19: Estados Unidos ya cuenta 2 millones de casos

COVID-19 tabla junio 11

Cómo hemos venido comentando en los últimos días, el COVID-19 no se está calmando y por contra su avance está aumentando en las últimas semanas. De hecho, la media mundial ya está en torno a los 125-130 mil casos diarios.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard de la Hopkins University, el número de casos a nivel mundial ya ha superado los 7.3 millones de diagnósticos en 188 países. El de muertes ya ha superado las 416 mil personas.

A nivel de países, Estados Unidos es el más afectado con 2 millones de casos y cerca de 113 mil muertes. Le sigue brasil con 772 mil casos y cerca de 40 mil muertos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio