Anuncio
Anuncio

Euro rechaza el 1.1450 pero mantiene el 1.1400 antes del BCE

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 16, 2020, 02:32 UTC

EURUSD

En este artículo:

El euro está operando en modo consolidación durante la apertura de la jornada del jueves después de haber rechazado el 1.1450 y haber cerrado el miércoles justo sobre el nivel de 1.1400 frente al dólar. Los inversores del EUR/USD están a la espera de noticias del Banco Central Europeo.

El sentimiento del mercado ha estado marcado por vaivenes durante la jornada del miércoles entre el optimismo por las noticias sobre vacunas, la euforia por buenos reportes de ganancias corporativas pero a su vez con miedo por el incremento de casos diarios en todo el mundo.

Según la última actualización del CSSE de la Hopkins University, el número de casos confirmados en todo el mundo ha superado los 13.5 millones en 188 países. La media de nuevos casos cada día se mantiene sobre los 200 mil diarios.

En cuanto a muertes, la cifra de personas que han perdido la vida a manos del nuevo coronavirus ha aumentado hasta los 583 mil en todo el mundo.

En Estados Unidos, casi 3.5 millones de casos han sido reportados a día de hoy, la media de casos diarios ha tocado su máximo desde el inicio de la pandemia con más de 65 mil nuevos cada día.

En muertes, Estados Unidos ha sufrido más de 137 mil personas fallecidas.

Calendario económico

El evento de la semana tomará curso el jueves con la decisión de tipos de interés del Banco Central Europeo y la conferencia de prensa de Christine Lagarde. Los inversores estarán atentos a comentarios sobre las expectativas del banco sobre la recuperación económica y la dimensión del impacto del COVID-19 en la economía.

Antes, China reportó su producto interior bruto del segundo trimestre de 2020. El PIB chino creció 3.2 por ciento anual en el 2T, muy por encima del 2.1 por ciento esperado por el mercado, pero aún una recuperación muy pequeña respecto a la caída del 6.8 por ciento anual sufrida en el primer trimestre.

A la espera quedan ahora la tasa ILO de desempleo en el Reino Unido y el dato de balanza comercial de la zona euro.

En América, Estados Unidos publicará las ventas minoristas de junio y el dato semanal de peticiones de subsidios por desempleo.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

EUR/USD lucha por mantenerse sobre el 1.1400

EURUSD chart diario julio 16

El euro está operando en modo consolidación sobre el 1.1400 el jueves después de haber sido rechazado por el 1.1450 el miércoles. En estos momentos, el EUR/USD está operando en el 1.1405, que supone un descenso del 0.06 por ciento en el día.

El gráfico se mantiene positivo con el MACD y el RSI apuntando al alza. Las media móviles también están alineadas al norte. Al menos en el gráfico diario.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio