Anuncio
Anuncio

Euro y Libra abren la semana al alza ante preocupación por avance del COVID-19

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 6, 2020, 00:52 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando al alza el lunes a raíz por un cierto optimismo inversor pero a la vez una gran preocupación por el descontrol del virus en Estados Unidos. En ese marco, el dólar está cayendo, con lo que el EUR/USD parece tener libertad para avanzar.

En estos momentos, el EUR/USD está moviéndose en torno al 1.1270, lo que supone un avance del 0.21 por ciento en lo que llevamos de sesión.

EURUSD chart diario julio 6

El dólar, por otro lado, está reportando caídas en torno al 0.10% en el día ya que está siendo cotizado en el 97.05. Una caída pequeña pero significativa.

La libra esterlina está probando la resistencia del 1.2500 por cuarta sesión consecutiva. ¿Podrá romperla hoy? La respuesta está en la debilidad del dólar.

COVID-19: 200 mil casos al día

COVID 19 Dashboard a Julio 5

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que a día de hoy, cada 24 horas se reportan más de 200 mil nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo. En ese marco, el COVID-19 Dashboard del CSSE de la Hopkins University ha reportado una suma total de casos confirmados en torno a los 11.4 millones de diagnósticos en 199 países.

En cuanto a muertes, se han reportado más de 533 mil fallecimientos relacionados con el nuevo coronavirus a nivel global.

El país más afectado continúa siendo Estados Unidos que ya suma más de 2.8 millones de casos y 130 mil muertos. El drama se hace más preocupante cuando el crecimiento en Texas y Florida se está volviendo exponencial según el alcalde de Miami, Francis Suarez.

Sin embargo, el gobernador de Florida Ron DeSantis rechaza volver a cerrar la economía del estado e inclusive medidas básicas como lo son la obligatoriedad de utilizar mascarillas.

En Texas, por otro lado, el alcalde de Houston Sylvester Turner afirmó que la ciudad podría alcanzar el límite de la capacidad hospitalaria en sólo dos semanas.

Calendario económico

La semana que comienza trae consigo una cantidad media de publicaciones de indicadores económicos intermedia con la decisión de tipos del Banco de la Reserva de Australia, la inflación en varios países y la tasa de desempleo en Canadá como protagonistas.

El lunes, Alemania observará sus pedidos a fábrica de mayo, la euro zona reportará sus ventas minoristas y la confianza del inversor Sentix.

En Estados Unidos, Markit y el ISM darán a conocer sus respectivos PMI del sector servicios.

El martes, el Banco de la Reserva de Australia publicará su decisión de tipos de interés, Alemania reportará su producción industrial y Canadá publicará su índice de gestores de compra Ivey.

El miércoles, Suiza dará a conocer su tasa de desempleo en el día más tranquilo.

Pero el jueves, China publicará su índice de precios al consumidor, Australia sus préstamos para vivienda, Alemania su balanza comercial y Estados Unidos sus datos de solicitudes de subsidios por desempleo. Todo con la reunión del eurogrupo llevándose a cabo.

Por último, el viernes se reunirá el EcoFin en Europa, Estados Unidos dará a conocer su inflación al consumidor y de producción de junio y Canadá reportará su tasa de desempleo.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio