Anuncio
Anuncio

La Libra Esterlina Cae para Probar los Mínimos de Octubre mientras Causa una Subida en el FTSE a Nuevos Máximos

Por:
David Becker
Actualizado: Jan 12, 2017, 08:45 UTC

La Libra Esterlina Cae para Probar los Mínimos de Octubre mientras Causa una Subida en el FTSE a Nuevos Máximos

Los rendimientos europeos cotizan mixtos, con los Gilts mostrando un bajo rendimiento, mientras que el FTSE 100 alcanza máximos frescos, y la libra se levanta desde mínimos recientes contra el euro. Aún así, los rendimientos de los Gilts han bajado y el FTSE 100 continúa probando nuevos máximos mientras que el DAX alemán está en niveles vistos por última vez en 2015, cuando los precios del petróleo rebotaron desde mínimos y con el WTI por encima de los 51 dólares por barril. Los inversores esperan la conferencia de prensa de Trump de hoy a las 16:00 GMT, la primera desde que ha sido elegido. El calendario europeo se centró en Reino Unido, que reportó un crecimiento de la producción más fuerte de lo esperado para noviembre, lo que fue contrapesado, sin embargo, por una ampliación del déficit comercial.

Los institutos de la zona euro ven un crecimiento sostenido del 0,4% sobre una base trimestral hasta el segundo trimestre. El pronóstico conjunto de los institutos Ifo, Insee e Istat vio un crecimiento del 0,4% trimestral en el cuarto trimestre de 2016, así como en el primer y segundo trimestre de este año. Se espera que la inversión supere al consumo y se espera que las tasas anuales se sitúen en torno al 1,5% y se espera que la inflación suba al 1,5% en el primer trimestre y el segundo trimestre desde el 0,7% en el cuarto trimestre de 2016. 1.5% sigue por debajo de la definición de estabilidad de precios del BCE. Aún así, el repunte del marcado, y el hecho de que las tasas alemanas están claramente por encima de la media de la Eurozona, están reviviendo las críticas sobre las políticas tan expansionistas de Draghi.

Las cifras de producción del Reino Unido para noviembre superaron las expectativas, aumentando un 2,1% en comparación con el mes anterior y un 2,0% interanual, frente al -1,1% intermensual y un -0,9% interanual. Las expectativas fueron de un crecimiento del 0,6% mensual y del 0,3% interanual. La producción manufacturera mostró un crecimiento del 1,3% intermensual y del 1,2% interanual, frente al -1,0% intermensual y -0,5% interanual de octubre.

Las Cifras Comerciales Compensan los Fuertes Datos de Producción

Los datos de producción optimistas fueron compensados por un salida inesperada de la producción de la construcción y los datos comerciales de noviembre mostraron un salto de 3300 millones de libras esterlinas en las importaciones, lo que empequeñeció un aumento en las exportaciones de 700 millones de libras esterlinas. Los datos comerciales evidencian que la libra más débil no será una calle de sentido único. La libra cayó cerca de 50 pips contra el dólar después de un salto inicial con la publicación de los datos.

Las órdenes de maquinaria alemanas repuntaron en noviembre, subiendo un 5% interanual, tras caer un -10% el mes anterior. Las órdenes domésticas se recuperaron un 3%, mientras que el crecimiento de pedidos extranjeros se aceleró al 5%. Las órdenes domésticas, sin embargo, se han recuperado notablemente, con la tasa de tendencia ahora de vuelta al 2%, frente al -6% de los tres meses hasta octubre y al -12% en los tres meses a septiembre.

Los precios del petróleo recuperaron los 51 dólares, después de cotizar bajo presión durante las últimas 2 sesiones de negociación. Una acumulación mayor de lo esperada en los inventarios de petróleo crudo de hoy junto con aumentos fuertes en los inventarios de gasolina y de destilados parece haber sido el catalizador de la caída de precios anteriormente en la semana. Los traders ahora esperan los datos semanales de inventarios de petróleo de la EIA publicados que conoceremos a las 15:30 GMT.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio