Anuncio
Anuncio

La Recuperación del Precio del Petróleo Impulsa Las Acciones, pero el FTSE Está Rezagado ante el Comienzo del Brexit

Por:
David Becker
Publicado: Mar 29, 2017, 11:49 UTC

La Recuperación del Precio del Petróleo Impulsa Las Acciones, pero el FTSE Está Rezagado ante el Comienzo del Brexit

Los mercados de valores europeos han caído desde los máximos anteriores y los mercados están luchando, con el DAX todavía conservando una ganancia, mientras que el FTSE 100 ahora está ligeramente en rojo. Los mercados se movieron al alza inicialmente, después de una sesión en gran medida positiva en Asia, donde el ASX logró extender las ganancias del martes después de que la confianza de los consumidores de EE.UU. más fuerte de lo esperado alcanzó un máximo de 16 años. Los mercados aún están en un quinto aumento mensual consecutivo, y en Europa el DAX y el FTSE 100 siguen en niveles altos, pero los inversores son cautelosos ante el hecho de que Reino Unido presenta los papeles del divorcio a la UE.

Los funcionarios de la UE tuvieron que esperar 9 meses, pero el Reino Unido está finalmente listo para activar el artículo 50 hoy, que iniciará el proceso de revisión de un total de 20.833 leyes y reglamentos que estaban en vigor en la UE y Gran Bretaña a principios de año y que ahora tendrán que ser revisados o reemplazados.

Los precios del petróleo subieron a medida que las interrupciones en un oleoducto redujeron la producción en Libia, miembro de la OPEP, lo que ayudó a contrarrestar las preocupaciones sobre el superávit de Estados Unidos que muestra pocos signos de disminución de la producción. Se informó que la producción de Libia se redujo en unos 500.000 barriles diarios después de que el oleoducto del campo de Sharara dejara de funcionar. Los futuros del WTI subieron a un máximo de 48.84 dólares por barril antes de retroceder a 48.66 por barril.

La UE bloqueó la fusión Deutsche Boerse-LSE. Los reguladores de la UE parecían enviar una señal clara contra una mayor integración entre la UE y el Reino Unido al anunciar el bloqueo de la adquisición planeada por parte de Deutsche Boerse AG de London Stock Exchange Plc el mismo día en que Reino Unido presenta los documentos de divorcio en Bruselas. El acuerdo habría creado el mayor mercado de Europa, pero los reguladores sostienen que habría perjudicado a la competencia en la UE al crear un monopolio de factor de compensación de bonos y acuerdos de recompra. La decisión no es inesperada y los reguladores ya bloquearon una propuesta de vinculación con NYSE Euronext hace cinco años.

Las Aprobaciones de Hipotecas de Reino Unido Se Ralentizan en Febrero

Las aprobaciones de hipotecas se desaceleraron en febrero a un total de 68.300 decepcionando las expectativas y por debajo de las 69.100 del mes anterior. Los préstamos hipotecarios netos ascendieron a 3.500 millones de libras esterlinas, los préstamos a las empresas no financieras cayeron 1.800 millones de libras esterlinas mientras el crecimiento crediticio no garantizado disminuyó a 1.400 millones en febrero, por debajo del promedio de 1.600 millones de libras esterlinas de los últimos seis meses.

La inflación de los precios de importación alemanes de febrero saltó a un 7,4% interanual frente al 6,0% interanual de enero. El número resultó más alto de lo esperado y no sólo fue impulsado por los precios de la energía, con la inflación de precios de importación excluyendo la energía acelerándose al 3,7% interanual desde el 2,5% interanual del mes anterior. La inflación de los precios de los alimentos también está aumentando, aunque esto también se debe principalmente a los efectos de base y con el IPCA principal esperándose que vuelva a caer en marzo.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio