Anuncio
Anuncio

Las Acciones Asiáticas Siguen el Testigo de Wall Street Subiendo por la Esperanza de un Acuerdo Comercial Oportuno

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 15, 2019, 08:17 UTC

Las Acciones Asiáticas Siguen el Testigo de Wall Street Subiendo por la Esperanza de un Acuerdo Comercial Oportuno

Los principales índices bursátiles de Asia/Pacífico se negociaron mayormente al alza el miércoles de madrugada, con el único perdedor en Japón. Las acciones están siguiendo el sólido rendimiento de Estados Unidos del martes. Sin embargo, el comercio sigue mostrándose cauteloso en medio de la escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los inversores parecen mostrarse optimistas con la idea de que las dos potencias económicas mundiales resolverán sus diferencias y concretarán un acuerdo comercial de manera oportuna. El presidente Trump sugirió a principios de la semana que el proceso de elaboración de un acuerdo comercial aceptable puede tarde entre tres y cuatro semanas.

A las 03:46 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotizaba a 21.051,24 puntos, bajando 15,99 puntos o un -0,08 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong estaba a 28.327,09 puntos, subiendo 205,07 puntos o un +0,73 por ciento y el índice Kospi de Corea del Sur cotizaba a 2095,17 puntos, subiendo 13,40 puntos o un +0,64 por ciento.

En Australia y China, los dos países más afectados por las tensiones comerciales, el S&P/ASX 200 estaba a 6279,20 puntos, subiendo 39,30 puntos o un +0,63 por ciento y el Índice de Shanghai estaba a 2915,28 puntos, subiendo 31,67 puntos o un +1,10 por ciento respectivamente.

En Japón, el Nikkei 225 se vio afectado por un débil rendimiento en las acciones de gran peso del índice de Fast Retailing, que cayó aproximadamente un 1%. Las acciones del fabricante japonés de automóviles Nissan Motor también se desplomaron más del 6 por ciento después de registrar las ganancias fiscales de 2018, que estuvieron en su nivel más bajo en 11 años.

También en Japón, la masa monetaria M2 ​​subió un 2,6%, superando el pronóstico del 2,3% y el 2,4% de la lectura anterior. Más tarde hoy, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar al informe preliminar de pedidos de herramientas de maquinarias.

Las acciones de Australia se vieron impulsadas principalmente por la esperanza de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China. Sin embargo, un informe decepcionante de Confianza del Consumidor de Westpac y un lento índice de precios de los salarios respaldaron un posible recorte de tipos por parte del Banco de la Reserva de Australia. Las tasas de interés más bajas tienden a aumentar la demanda de acciones.

Las acciones de China continental avanzaron a pesar de las decepcionantes noticias en general. La producción industrial de abril salió por debajo de las previsiones. El informe mostró un aumento interanual del 5,4%, en comparación con las expectativas de un incremento interanual del 6,5%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio