Anuncio
Anuncio

Las Acciones de Apple Impulsan el Sector Tecnológico Antes del Evento de Marketing Clave del Miércoles

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 12, 2018, 12:35 UTC

apple

Un rally de las acciones tecnológicas generó una subida en los mercados de acciones de EEUU durante el martes, compensando así las preocupaciones sobre una escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Un aumento en los precios del petróleo crudo también ayudó a impulsar el sector de energía. Las ganancias se extendieron entre numerosos sectores y acciones individuales.

En el mercado al contado, el índice S&P 500 cerró a 2887.89 puntos, registrando un aumento de 10.76 puntos o un +0.37%. El índice Dow Jones cerró a 25971.06 puntos, registrando un aumento de 113.99 puntos o un +0.44% y el NASDAQ Composite terminó a 7972.96 puntos, subiendo 48.80 puntos o un +0.62%.

Las acciones abrieron un poco más débiles el martes ya que los inversores expresaron su preocupación por los problemas persistentes del comercio. La amenaza de aranceles adicionales sobre China por parte de EEUU ha estado sobrevolando el mercado desde el viernes. El presidente Trump dice que estaba “listo para seguir” golpeando a China con aranceles adicionales por valor de 267.000 millones de dólares. Mientras tanto, un informe dice que China buscará la autorización de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para imponer sanciones a Estados Unidos a medida que se agravan las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

Además, EEUU Y Canadá tampoco lograron llegar a un acuerdo sobre el TLCAN y la semana pasada Trump dijo que Japón sería el próximo objetivo de nuevos aranceles.

Las acciones tecnológicas se vieron impulsadas por una ganancia del 2,5 por ciento en las acciones de Apple. Los analistas de UBS, que aumentaron su precio objetivo a 250 dólares desde 215, citaron el crecimiento potencial del negocio de servicios de la compañía. Además, los especuladores entraron antes de un gran evento de marketing en la sede de la compañía el miércoles, donde se espera que anuncie varios productos nuevos.

Otras acciones de tecnología que registraron ganancias sólidas fueron Netflix, Amazon y Twitter. A pesar de la subida, las acciones de las redes sociales aún enfrentan a vientos en contra debido a presiones regulatorias potencialmente crecientes.

Informes Económicos de EEUU.

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus siglas en inglés) informó que el optimismo de las pequeñas empresas subió a un récord el mes pasado, impulsado por impuestos más bajos y regulaciones más flexibles. El informe mostró que su índice subió a 108.8 desde 107.9. Los economistas habían pronosticado un aumento a 108.1.

Los inventarios finales mayoristas registraron una ganancia del 0.6%. Este fue un resultado positivo porque fue inferior al 0,7% de la estimación y de la lectura del mes anterior.

El informe JOLTS de puestos vacantes saltó a 6,94 millones. El mes anterior fue revisado al alza a 6,82 millones. Los inversores estaban esperando una lectura de 6,68 millones. Las vacantes en Estados Unidos aumentaron a un nivel récord en julio y más estadounidenses dejaron voluntariamente sus trabajos, apuntando a la fortaleza sostenida del mercado laboral y la confianza que pronto podría impulsar un crecimiento más rápido de los salarios.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio