Anuncio
Anuncio

Las Acciones Estadounidenses En Nuevos Máximos Históricos. Los Bonos A 30 Años al 3,152%

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 14, 2016, 08:52 UTC

Las Acciones Estadounidenses En Nuevos Máximos Históricos. Los Bonos A 30 Años al 3,152%

Fue un día tranquilo el martes en lo que respecta a datos económicos estadounidenses. La lectura de noviembre en el índice de pequeñas empresas de NFIB salió en 93,4, por encima de la lectura de octubre de 94,9. El gobierno también informó que los precios de importación para noviembre cayeron un 0,3%.

La Fed comenzó ayer su reunión de dos días, que probablemente culminará con una subida de 25 puntos básicos el miércoles. Sin embargo, la preocupación clave para los inversores del dólar y de bonos del Tesoro serán las proyecciones de la Fed sobre las futuras subidas de tipos.

Tesoros De EEUU

Tuvimos una subasta de bonos importante el martes. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos subastó 12.000 millones de dólares en bonos a 30 años con un rendimiento máximo del 3,152%. Los resultados provocaron una reacción mixta en los mercados. El rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 2 años fue del 1,162%, subiendo 0,021. El rendimiento a 10 años fue del 2,470%, bajando 0,009. Finalmente, el bono del Tesoro estadounidense a 30 años rendía al 3,142%, dejándose 0,02.

Acciones de Estados Unidos

Las acciones de Estados Unidos subieron el martes cuando el Dow Jones Industrial Average alcanzó el nivel de 20.000 puntos. El Dow alcanzó un nuevo máximo intradiario poco después de la apertura, subiendo más de 100 puntos. El Índice S&P 500 también alcanzó un nuevo récord intradiario. El aumento del 0,7% fue impulsado por una fuerte evolución de las acciones de tecnología de la información. Esta compra se trasladó al NASDAQ Composite, que superó a los otros índices, subiendo un 1,3% a un nuevo máximo histórico.

Petróleo Crudo

Los precios del crudo subieron el martes, impulsados por la fuerte demanda de Asia y los recortes de suministro por Abu Dahbi, Kuwait y Qatar como parte de los recortes de producción coordinados por la OPEP y los principales productores no miembros de la OPEP.

El Brent se cotizaba a 55,88 dólares, subiendo 0,19, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate subió 20 centavos a 53,03 dólares.

A pesar de las ganancias, el mercado se mantuvo muy por debajo del máximo del lunes de 56,24 dólares que fue formado por una ola de tomadores de ganancias. El consenso general es que se ha establecido un buen fundamento, pero que el mercado podría caer rápidamente si los inversores perciben un incumplimiento del plan.

Forex

El índice del dólar cotizaba plano mientras que los traders nerviosos se quedaron al margen por delante de la decisión de tipos de interés de la Fed y los anuncios de la política monetaria de hoy. Los traders no están preocupados por la subida de tipos. Se ha descontado durante dos semanas, pero sí están preocupados por el ritmo de futuras subidas de tipos.

El par EUR/USD cotizaba plano-bajista después de que los datos de inflación de los consumidores de Alemania salieron como se esperaba. El GBP/USD cotizaba ligeramente alcista después de que el mercado subió alto tras la publicación de datos de inflación del consumidor mejores de lo esperado. Sin embargo, los inversores todavía esperan que el Banco de Inglaterra deje los tipos de interés sin cambios el jueves.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio