Anuncio
Anuncio

Las Acciones Europeas Bajan mientras el Rally de Trump se Estanca

Por:
David Becker
Publicado: Mar 22, 2017, 12:46 UTC

Las Acciones Europeas Bajan mientras el Rally de Trump se Estanca

Las acciones europeas se están vendiendo a medida que los mercados retroceden. El proyecto de ley sanitaria de Trump está encontrando problemas y, como este fue el primer proyecto de ley en pasar al Congreso, los inversores están preocupados de que pase un tiempo antes de que las políticas  para impulsar el crecimiento, como los recortes de impuestos corporativos, pasen por el Congreso y luego el Senado de EEUU. Los mercados europeos se volvieron negativos el martes y las acciones asiáticas estaban en caída libre. Japón vio la mayor caída en las acciones desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos y el Nikkei cerró con una pérdida del 2,13%, ya que la ruptura de los niveles técnicos clave ha aumentado los temores de más oscilaciones futuras.

El ASX bajó un 1,56% al cierre, el Hang Seng perdió un -1,11%. La venta continuó durante la sesión europea y el DAX bajó un -0,44%, manteniéndose cerca de la marca de 11900 puntos. El FTSE 100 rinde peor con una pérdida de -0,80% en este escrito y parece no haber fin a la venta mientras los futuros de acciones de EE.UU. también se dirigen al sur de nuevo. Los precios del petróleo también han bajado, con el precio del crudo WTI cayendo por debajo de los 48 dólares por barril.

El precio del WTI cayó un 1,5% a 47,62 dólares, manteniéndose 10 centavos por encima del mínimo intradía. El mínimo de ayer está en 47,23, y el mínimo de cuatro meses de la semana pasada está en 47,09. Los datos semanales del API mostraron que los inventarios estadounidenses habían aumentado en 2,4 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de un aumento de 2,8 millones de barriles. Los traders ahora esperan el inventario semanal de crudo del EIA del miércoles. Esto viene en medio de un ambiente de aversión al riesgo en los mercados globales mientras el comercio de Trump se desenvuelve en parte, el cual ha sido afectado por sentimiento en los mercados de crudo del último par de sesiones.

LA CUENTA CORRIENTE DE LA ZONA EURO SE CONTRAE EN ENERO

El superávit de la cuenta corriente de la zona del euro se redujo, a medida que los precios más altos del petróleo recortaron el superávit comercial nominal. Los datos desestacionalizados de enero mostraron un superávit de 24.100 millones de euros, frente a los 30.800 millones de euros del mes anterior, mientras el superávit de bienes cayó a 24.100 millones de euros respecto a los 31.600 millones de euros anteriores. Los datos alemanes indicaron que gran parte de la mejora del superávit comercial se debió a la caída de los precios del petróleo, que redujo la factura nominal de importación, pero con los precios de importación en aumento, el superávit comercial y, por tanto, el superávit en cuenta corriente se están reduciendo.

Villeroy, del BCE, dijo que aún se necesita una política acomodaticia. El presidente del banco central francés dijo que el banco central evitó el “peligro mortal de deflación” y ahora está avanzando claramente hacia su meta de la inflación mientras las perspectivas económicas están mejorando a pesar de la incertidumbre. Al mismo tiempo, sin embargo, añadió que la política acomodaticia sigue siendo necesaria, en consonancia con la declaración oficial del BCE y destacando que aquellos que presionan para una discusión de las estrategias de salida siguen siendo minoría en el banco central.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio