Anuncio
Anuncio

Las Bolsas de China Suben por las Esperanzas de Estímulo Mientras las Conversaciones Entre EEUU y Japón Terminan Sin Acuerdo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 28, 2019, 07:11 UTC

Las Bolsas de China Suben por las Esperanzas de Estímulo Mientras las Conversaciones Entre EEUU y Japón Terminan Sin Acuerdo

Los principales índices bursátiles de Asia/Pacífico se están negociando mayormente al alza el martes, mientras el presidente de los Estados Unidos, Trump, concluyó su visita de estado a Japón. Los inversores pueden estar viendo el viaje como un pequeño éxito ya que Trump no dijo más de lo que pudiese lograr. En otras palabras, Trump no dijo ni tuiteó nada para irritar a los chinos, lo que permitió que las conversaciones comerciales con Japón pasaran a un primer plano y que la disputa comercial entre Estados Unidos y China continuara cociéndose a fuego lento.

En el mercado al contado a las 05:14 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotiza a 21.278,30 puntos, subiendo 95,72 puntos o un +0,45 por ciento y el índice Hang Seng de Hong Kong está a 27.422,98 puntos, subiendo 134,89 puntos o un +0,49 por ciento. En Corea del Sur, el índice Kospi está a 2046,89 puntos, subiendo 2,68 puntos o un +0,13 por ciento. El índice de Shanghai de China se negocia a 2919,00, subiendo 26,62 puntos o un +0,92 por ciento y el S&P/ASX 200 de Australia está a 6484,40 puntos, subiendo 32,50 puntos o un +0,50%.

No Se Alcanzó Ningún Acuerdo Importante

El viaje de Trump a Japón terminó sin un importante acuerdo comercial. Esto no fue una sorpresa, ya que el viaje parecía centrarse más en la pompa y las circunstancias que en resolver problemas profundos en materia comercial.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sabe cómo llevar a Trump y lo hizo. Hizo que Trump se convirtiera en el centro de atención durante todo el viaje al permitirle hablar con los líderes empresariales, sentarse delante y al centro en un combate de lucha de sumo e incluso reunirse con el emperador. Además, ambos comieron hamburguesas y jugaron golf. La carne de la hamburguesa probablemente fue la cerveza Kobe y probablemente Abe le permitió a Trump ganar la ronda de golf.

¿Pero llegaron a un acuerdo comercial en este momento? Eso no estaba en las cartas. A veces, Trump parecía haber estado en otro lugar, diciendo que pretende llegar a un acuerdo comercial después de las elecciones de julio en Japón, mientras que los funcionarios japoneses dijeron que no hubo tal conversación.

En Otras Noticias

Las acciones de las empresas del automóvil subieron el lunes por las noticias sobre fusiones de Europa, pero las amplias incertidumbres sobre el comercio y el crecimiento económico mantuvieron a raya las ganancias.

Las acciones en China subieron después de que los datos mostraron que las ganancias de las empresas industriales chinas se redujeron en abril, lo que se espera que provoque más estímulos gubernamentales para apoyar la desaceleración de la economía.

En general, los traders sienten que hay una falta de dirección en los mercados, con indicadores económicos mixtos y riesgos de guerra comercial persistentes. Sin embargo, con el sesgo aún inclinado a la política monetaria acomodaticia y más estímulos de los bancos centrales, las acciones se están apuntalando.

Los traders también sintieron que los mercados seguirían negociándose en el rango porque el sentimiento general del mercado seguía siendo incierto antes de una posible reunión entre los presidentes de China y Estados Unidos en la cumbre del G20 el próximo mes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio