Anuncio
Anuncio

Las Bolsas en Asia no Muestran una Tendencia Clara; Las Acciones en Australia Suben ya que las Actas del RBA Confirman que Va a Haber más Medidas de Estímulo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 18, 2019, 08:33 UTC

Las Bolsas en Asia no Muestran una Tendencia Clara; Las Acciones en Australia Suben ya que las Actas del RBA Confirman que Va a Haber más Medidas de Estímulo

Las principales bolsas de la zona Asia-Pacífico no están mostrando una tendencia clara a inicios de este martes, en una sesión de negociación mediocre debido a que los inversores están esperando a que comience la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos que durará dos días. No se espera que la Fed suba los tipos en esta reunión, pero los inversores van a estar atentos a posibles pistas que indiquen cuándo se van a producir estas subidas.

A las 03:30 GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 21067.95, bajando 56.05 o un -0.27%. El índice de Hong Kong Hang Seng está en 27417.67, subiendo 190.51 o un +0.70% y el índice de Korea del Sur KOSPI está cotizando en 2102.40, subiendo 11.67 o un 0.56%.

En Australia el S&P 500/ASX 200 está cotizando en 6559.60, subiendo 28.70 o un +0.44% y el índice chino de Shanghai está en 2890.90, subiendo 3.28 o un +0.11%.

Las acciones australianas suben tras publicarse unas actas del RBA favorables a ayudar a la economía

El martes las acciones australianas están cotizando al alza tras conocerse que el Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas en inglés) dijera que es probable que se tomen más medidas para estimular a la economía. Sin embargo los inversores se están centrando en sectores defensivos antes de la reunión de dos días de la Fed.

En las actas de su reunión del 3 de junio el RBA dijo que probablemente tendrá que rebajar los tipos de interés adicionalmente para potenciar la economía. El banco central recortó su tipo de referencia en esta reunión impulsando las acciones ante la perspectiva de mejores rendimientos.

Wilbur Ross: Trump está “perfectamente feliz” con continuar aplicando aranceles sobre China

El lunes la CNBC informaba de que el presidente Donald Trump no había llegado a un acuerdo comercial con China y está dispuesto a aplicar aranceles sobre los 300 mil millones de dólares de los productos chinos restantes, dijo el secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross.

“Es posible que lleguemos a un acuerdo pero si no lo hacemos el presidente está perfectamente feliz de continuar con las medidas arancelarias que ya hemos anunciado, así como imponer las nuevas que había suspendido temporalmente,” dijo Ross.

Estos comentarios de Ross se hacían eco de las palabras del secretario del Tesoro Mnuchin la semana pasada, donde decía que la administración estaba unida en este plan en caso de que las negociaciones no llegaran a buen puerto.

“Si China quiere seguir adelante con el acuerdo nosotros estamos preparados para seguir adelante en los términos acordados. Si China no quiere avanzar entonces el presidente Trump está perfectamente feliz con avanzar en la implantación de aranceles para equilibrar la relación comercial, ” dijo.

A principios de mayo estas noticias probablemente hubiesen hundido las bolsas pero el presidente de la Fed abrió la puerta a nuevos recortes diciendo que el banco central haría lo que hiciese falta para mantener la expansión económica por lo que los traders en renta variable mostraron muy poca reacción a estas noticias que potencialmente podrían haber sido bajistas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio