Anuncio
Anuncio

Las Bolsas Encuentran Problemas A Los Niveles Altos Actuales Mientras Los Inversores Muestran Cautela Por La Fed

Por:
David Becker
Publicado: Feb 16, 2017, 12:49 UTC

Las Bolsas Encuentran Problemas A Los Niveles Altos Actuales Mientras Los Inversores Muestran Cautela Por La Fed

Los mercados bursátiles europeos cotizan a la baja, rompiendo la subida de los últimos 7 días. El Stoxx Europe 600 ha bajado después de subir a un máximo de 1 año ayer, junto con el DAX y el FTSE. Aproximadamente el 50% de las empresas del índice ya reportaron resultados y el 51% de éstas superaron las estimaciones de ganancias, mientras que el 61% superó las previsiones de ventas. El FTSE 100, que logró cerrar por encima de la marca de los 7300 el miércoles, cayó de nuevo un poco más y el DAX también está cotizando por debajo de 11800, pero ambos siguen en niveles elevados y los inversores parecen estar volviéndose cautelosos nuevamente a estos niveles y con la Reserva Federal de EEUU en camino de un mayor endurecimiento de la política monetaria. El Nikkei registró un rendimiento inferior, sin embargo, ya que un yen fuerte pesó en los fabricantes de automóviles y exportadores. Mientras tanto, los precios del petróleo mostraban pocos cambios para el día.

El par EUR/USD registró un giro de mínimo y subió a pesar de los rendimientos más altos de EEUU después de los datos más fuertes de lo esperado de IPC y de ventas minoristas de EEUU. Yellen estuvo otra vez en los titulares el miércoles por su  testimonio ante la Cámara de los Representantes después de su testimonio ante el Senado del día anterior. El mensaje sigue siendo el mismo: mantener viva la subida de tipos para marzo.

Los precios del petróleo crudo WTI hoy subieron un 0,6% a 53,40 dólares, cotizando en este escrito a sólo unos centavos del máximo intradía. Los precios han extendido el rebote desde el mínimo de 52,75 dólares de ayer. El máximo de la semana en 53,95 -que se registró el lunes- ha seguido ofreciendo resistencia. La tendencia plana general, algo raro en este mercado, parece ser persistente, después de que los datos de reservas de crudo y gasolina record de Estados Unidos no lograron generar un fuerte impulso a la baja, en parte porque la recuperación del crecimiento económico sugiere un aumento de la demanda.

Weidemann advierte contra competencia de desregulación bancaria

Weidmann, del BCE, advirtió contra la competencia en la desregulación bancaria. El presidente del Bundesbank dijo a Bild que los préstamos incobrables desencadenaron la crisis financiera hace 10 años y que una lección importante de los acontecimientos fue que los bancos necesitaban una supervisión más estricta y más capital. Weidmann advirtió que sería un error volver atrás y que una competición en la desregulación definitivamente debería ser evitada. Weidmann instó a conversaciones rápidas con el gobierno de EEUU mientras dice que todavía hay obstáculos significativos para el acceso al mercado chino, al emprendimiento empresarial o a los movimientos de capital.

Los beneficios del BCE se vieron impulsados por los ingresos por intereses y las reservas de divisas. El BCE reportó beneficios de 1190 millones de euros para 2016, frente a los 1080 millones de euros de 2015, ya que los ingresos netos por concepto de intereses sobre los activos de política aumentaron a 1040 millones de euros desde 890.000 millones de euros y aumentaron los ingresos por activos de reservas de divisas. Al mismo tiempo, los gastos de las tareas de supervisión recuperados mediante comisiones recaudadas ascendieron a 382 euros.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio