Anuncio
Anuncio

Las Bolsas Europeas Cotizan Con Una Nota Mixta Tras Los Débiles Datos De Vivienda De Reino Unido

Por:
David Becker
Actualizado: Feb 21, 2017, 08:27 UTC

Las Bolsas Europeas Cotizan Con Una Nota Mixta Tras Los Débiles Datos De Vivienda De Reino Unido

Los mercados de valores europeos cotizaban mixtos, con el DAX alemán logrando moverse por encima de los 11800 puntos, pero las acciones encontrarán problemas para mantenerse por encima de estos niveles altos en un día tranquilo como hoy, ya que EE.UU. está cerrado por vacaciones. El FTSE 100 está rindiendo peor en medio de una nueva caída de la libra esterlina, después de los datos de vivienda débiles de la mañana y que las acciones de Bovis Home cayeron después de que el constructor dijo que va a construir menos viviendas este año. La periferia de la eurozona, en particular Francia, está teniendo un rendimiento inferior en medio de los nervios causados por las elecciones y la indignación por los comentarios de Macron, que se teme que atraigan a más conservadores al partido de Le Pen. Las modestas ganancias de Europa siguieron a una sesión mayormente positiva en Asia. Las bolsas chinas rindieron mejor y las acciones chinas negociadas en Hong Kong reanudaron su escalada liderada por bancos y fabricantes de automóviles. Los mercados japoneses fluctuaron y el índice Nikkei registró una ligera ganancia del 0,09% a medida que el yen se debilitó. El índice ASX de Australia cayó ligeramente a medida que el AUD se recuperó. Con Estados Unidos cerrados por el Día del Presidente, el comercio es más tranquilo que de costumbre.

Los precios de la vivienda en Reino Unido bajan en febrero

El crecimiento de los precios de la vivienda del Reino Unido fue el más lento en casi 4 años, según el informe Rightmove de precios para febrero. La comparación interanual cayó al 2,3% de crecimiento desde el 3,2% interanual en enero. Este fue el tercer mes consecutivo en que los precios han caído. La mediana del pronóstico había sido de un crecimiento interanual del 2,8% para febrero. Los datos siguen a un crecimiento marcadamente más bajo de lo previsto en las ventas minoristas en diciembre y febrero, y a una fuerte contracción del crédito al consumo en diciembre. El sector del consumo está en el centro de atención, ya que ha estado impulsando el crecimiento económico durante los últimos años.

El informe de tendencias industriales del Reino Unido del CBI superó las expectativas, con el número total de pedidos subiendo a 8 desde 5 en el mes anterior. El pronóstico medio de los analistas había sido de una caída a 4. Las órdenes de exportación cayeron a -10 desde -9 en enero, aunque las expectativas empresariales se elevaron a 33 desde 26 en el mes anterior. Los precios de venta continuaron subiendo, alcanzando una lectura de 32 desde el 28 anterior. La libra esterlina se ha visto poco afectada por los datos, a pesar del número principal por encima del pronóstico.

Los precios del petróleo siguen afrontando vientos en contra. Los datos de recuento de plataformas de Baker-Hughes mostraron un incremento de 6 plataformas en la semana, llevando el número total a 597, subiendo desde los 413 de hace un año. El informe marcó la quinta semana consecutiva de aumentos.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio