Anuncio
Anuncio

Las Bolsas Europeas Mixtas Con Las Acciones Italianas A La Cabeza

Por:
David Becker
Publicado: Dec 22, 2016, 17:43 UTC

Las Bolsas Europeas Mixtas Con Las Acciones Italianas A La Cabeza

Los mercados bursátiles europeos cotizaban en su mayoría ligeramente a la baja en un comercio de vacaciones, con el DAX registrando una pequeña pérdida y el FTSE 100 también. El MIB italiano está rindiendo mejor y todavía mantenía una ganancia del 0,33% en este escrito en medio de las esperanzas de rescate del Monte Paschi, pero aunque los índices británicos y alemanes se mantienen altos, los inversores parecen reacios a empujar los niveles más allá como en EE.UU. donde los futuros de acciones bajaron y el Dow Jones estaba teniendo problemas para romper la marca de 20.000. En Asia, la ASX logró extender su rally de Navidad, pero en otros mercados también cerraron principalmente con pérdidas y Hong Kong se mantuvo bajo presión. Los precios del petróleo continuaron cayendo después del aumento más grande de lo esperado del miércoles en los inventarios de crudo.

PETRÓLEO CRUDO

Los precios del petróleo han bajado por segundo día, extendiendo ligeramente los descensos provocados por la inesperada acumulación en los inventarios de crudo estadounidenses en el informe de la última semana. Libia también anunció que esperaba producir otros 270.000 barriles de crudo por día, lo que sigue a noticias de principios de la semana de que los oleoductos de dos de sus principales campos petroleros habían reabierto. Esto se sumaría a la producción de 600 bpd de Libia, que recientemente se duplicó. El WTI cotiza actualmente a 52,28 dólares, dos centavos por encima del mínimo, que es un mínimo de dos sesiones. Los precios manteniendo una subida del 2,8% con respecto a la semana pasada y un 9,1% más que en el mes anterior, lo que refleja el aparente compromiso de la OPEP y otros productores clave para recortar la oferta.

NOTICIAS EUROPA

Weidmann del BCE teme que la presión pueda retrasar indebidamente la subida de tipos. El banco central Bundesbank dijo en una entrevista con la alemana Wirtschaftswoche que su preocupación es “que en caso de política fiscal poco sólida, la política monetaria podría verse bajo presión para renunciar a un aumento de tipos de interés, aunque sería necesario un endurecimiento”. Teniendo en cuenta el historial del BCE hasta el momento, esto es claramente una preocupación justificada ya que las políticas de Draghi parecen en gran medida impulsadas por el deseo de mantener bajos los rendimientos periféricos.

Las ventas minoristas italianas resultaron más fuertes de lo esperado

Las ventas minoristas italianas de octubre subieron más de lo esperado, registrando una lectura de un 1,2% intermensual, frente al -0,5% del mes anterior. La marcada mejora a comienzos del cuarto trimestre está ligada a las fuertes cifras alemanas y francesas de ese mes y respalda las expectativas de una aceleración general del crecimiento del PIB en el cuarto trimestre en la zona euro. El consumo sigue siendo un motor principal y con la inflación general subiendo de nuevo a medida que los efectos negativos de la caída de los precios de la energía caen fuera de la ecuación, las presiones salariales también deberían comenzar a recuperarse el próximo año.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio