Anuncio
Anuncio

Las Bolsas Europeas Suben Mientras El FTSE Alcanza Un Máximo Histórico

Por:
David Becker
Actualizado: Jan 15, 2017, 09:43 UTC

Las Bolsas Europeas Suben Mientras El FTSE Alcanza Un Máximo Histórico

Los mercados de valores europeos están subiendo con fuerza, con el FTSE 100 ampliando su racha de ganancias y alcanzando nuevos máximos históricos, pero por una vez rindiendo ligeramente menos que el DAX y es el MIB italiano el que está liderando las ganancias esta mañana ya que UBI Banca continuó su rally tras formalizar su oferta de compra de tres bancos rescatados. En otras partes, los fabricantes de automóviles y las acciones de atención médica se recuperaron. Fiat Chrysler superó y logró recuperar algunas de las fuertes pérdidas de ayer que fueron desencadenadas por acusaciones de las autoridades estadounidenses de que el fabricante de automóviles enmascaró ilegalmente las emisiones de diesel.

El FTSE 100 se encamina a una sexta ganancia semanal consecutiva, ayudado por la debilidad actual de la libra esterlina, mientras que el DAX está en niveles vistos por última vez en 2015. El apetito de riesgo ya empezó a recuperarse a última hora ayer a medida que la decepción tras la conferencia de prensa de Trump comenzó a disminuir y los mercados de Asia en su mayoría lograron registrar ganancias durante la noche, con Japón liderando la ganancia a medida que el yen cayó. Los futuros de acciones estadounidenses también están recuperándose, pero los precios del petróleo bajaron a medida que el WTI cayó por debajo de los 53 dólares por barril.

La inflación medida por el IAPC español se confirmó en un 1,4% interanual, frente al 0,5% interanual del mes anterior y en línea con el número preliminar. La ruptura confirmó que, al igual que en Alemania, el repunte se debió principalmente a los mayores precios del petróleo, lo que elevó la inflación de los precios del transporte, así como los costes de la vivienda. La inflación de los precios de los alimentos también se recuperó y hasta el número principal subió al 1,0% interanual desde el 0,8% del mes anterior. No obstante, el número principal en particular sigue estando muy por debajo de la definición de estabilidad de precios del BCE, pero si bien España ya se ha movido en cierta medida para eliminar la indexación de los salarios, sigue existiendo el riesgo de subida, aunque el desempleo siga siendo muy elevado.

La inflación alemana del precio al por mayor saltó al 2,8% interanual en diciembre desde el 0,8% interanual del mes anterior. Apenas una sorpresa después de que la tasa de IPCA de Headline ya subió bruscamente, pero otro número que confirma que los efectos del precio del petróleo están impulsando la subida de los números de inflación en un amplio frente.

En Asia, China reveló una disminución de su superávit comercial. La segunda mayor economía reportó un superávit de casi 41.000 millones, que se compara con las expectativas de un superávit de 47.500 millones y es la lectura más baja desde abril de 2016, comparada con una cifra de noviembre de 44.600 millones. En 2016, el comercio chino registró un descenso de más de 510.000 millones de yuanes frente a 594.000 millones en 2015. Las exportaciones destinadas a Estados Unidos aumentan un 5,1% y un 8,3% a Corea del Sur, pero cayeron un 4,7% para la UE.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio