Anuncio
Anuncio

Las Bolsas Europeas Suben Tras La Recuperación De Las Bolsas Asiáticas

Por:
David Becker
Actualizado: Mar 28, 2017, 13:04 UTC

Las Bolsas Europeas Suben Tras La Recuperación De Las Bolsas Asiáticas

Los mercados bursátiles europeos se están moviendo al alza, después del rally registrado en Asia y mientras los precios del petróleo suben. Los mercados ya comenzaron a estabilizarse el lunes y los índices DAX y FTSE cerraron por encima de los mínimos intradía y las acciones se recuperaron en Asia con las compañías de materiales y financieras liderando el avance. El ASX 200 cerró registrando una ganancia del 1,30% y el Nikkei subió un 1,14% al cierre, mientras el Hang Seng ganó un 0,63%, mientras los inversores especulan que Trump poddría no ser capaz de aprobar las medidas que son restrictivas para el comercio mundial. El impulso de Praet contra las reflexiones sobre las estrategias de salida y el papel de la tasa de depósito, que afirma con eficacia la orientación sobre las tasas de interés y el sesgo implícito de flexibilización, parece haber ayudado a los mercados de la Eurozona que están rindiendo mejor hoy y el DAX subió frente a un FTSE 100 británico casi sin cambios.

El precio del crudo WTI subió un 0,8% a 48,11 dólares, orbitando estrechamente alrededor de los 48,00 dólares como hemos visto desde hace más de una semana. Esto refleja una consolidación de las fuertes pérdidas observadas a principios de mes a medida que aumentaron las reservas mundiales de crudo debido al aumento de la producción de esquisto de Estados Unidos y a la falta de cumplimiento por parte de los países no signatarios del acuerdo de recorte de oferta de la OPEP. Las noticias de la interrupción del suministro en Libia y las reflexiones de varias fuentes de la OPEP de que el recorte de la oferta podría extenderse han ayudado a apuntalar los precios hoy.

El Ministerio de Finanzas Alemán Advierte contra los Riesgos del Brexit Duro

El alemán Handelsblatt, citando un documento interno elaborado por el Ministerio de Finanzas alemán, dijo que los funcionarios advierten que dos años no serán suficientes para finalizar un acuerdo del Brexit y están recomendando un arreglo transitorio para evitar posibles inestabilidades financieras. El único precedente para una salida de la UE es el de Groenlandia, que tardó tres años para llegar a un acuerdo final. Dado que las negociaciones con el Reino Unido probablemente sean mucho más complejas, el calendario oficial es demasiado estrecho. Al mismo tiempo, las cámaras alemanas de Industria y Comercio DIHK informaron que una encuesta entre las empresas con vínculos estrechos con Reino Unido mostró que muchos esperan un marcado impacto en el comercio y que ya han comenzado a reubicar las inversiones a Alemania.

El indicador alemán de confianza de servicios del Ifo cayó a 108,1 en marzo desde 108,6 en el mes anterior, con el indicador de condiciones actuales mejorando notablemente, pero el índice de expectativas bajó. El índice de servicios es un indicador mucho menos seguido hasta ahora que el principal índice de confianza empresarial del Ifo.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio