Anuncio
Anuncio

Las mayores oportunidades comerciales de septiembre que no debería haberse perdido

Por:
FX Empire Consejo Editorial
Publicado: Oct 2, 2018, 12:10 UTC

Crypto Exchanges1

Hubo algunos eventos interesantes en los mercados cripto en septiembre. Queríamos subrayar las dos oportunidades muy diferentes pero igualmente atractivas para los day trade que ocurrieron en septiembre.

La misteriosa liquidación de Bitcoin

El 5 de septiembre fue el día más interesante para Bitcoin del mes pasado. Sin ninguna razón obvia, el precio se desplomó. Fue la caída más grande desde el 29 de marzo. A las 9:45 a.m. GMT (5:45 a.m. ET), el precio del bitcoin cayó un 3% en solo 15 minutos y un 6% en una hora.

Los comerciantes que fueron capaces de predecir este movimiento y reconocieron desde el principio como un sell-out único, tomaron una posición apalancada y hicieran una fortuna. Todo lo que necesita es una buena alerta de precio y volumen, y una aplicación comercial rápida y confiable para arriesgarse.

La oscilación del precio fue tan espectacular que provocó un aumento del 282% en la volatilidad de BTC a las 24 horas.

1

Esta fue una oportunidad de intercambio de reacción pura, ya que él tenía muy pocos signos fundamentales. Expertos entusiastas del cripto debatieron las posibles causas de un evento tan extraordinario. Hay tres teorías para esto:

  1. Goldman Sachs hizo retroceder el anuncio sobre los planes de mesa de negociación de criptomonedas, y las noticias pueden causar una venta masiva.
  2. Silk Road Bitcoins fueron arrojados al mercado.
  3. Los grandes vendedores usaron un desglose técnico como una oportunidad para especular y bloquear el precio.

El colapso de Bitcoin afectó a las altcoins. Esto es lo que le sucedió a ETH/USD.

2

Gloriosos días de Ripple

A fines de septiembre, Ripple (XRP) tuvo una carrera interesante. Solo eche un vistazo a los gráficos de velas el 20 y el 21 de septiembre. Ripple fue una moneda estrella durante estos días.

A diferencia de la venta masiva del 5 de septiembre, esta vez, la causa fue bastante evidente. Ripple Labs Inc., una compañía que posee aproximadamente el 60 por ciento del suministro de XRP ha anunciado algunos planes. La noticia fue que “en el próximo mes más o menos”, los Laboratorios Ripple iniciarían un nuevo servicio xRapid que permitirá a los proveedores de pagos acelerar las transferencias de dinero a los mercados emergentes.

El anuncio no fue el más fuerte, pero el estancamiento en los mercados de criptomonedas hizo que resonara impresionantemente bien. Funcionó, los inversores se volvieron locos por Ripple durante… durante dos días.

Los hambrientos crypto bulls esperaban un suspiro para comprar, a pesar de que una portavoz de Ripple dijo el jueves que no había ningún calendario oficial de lanzamiento comercial en este momento. El precio de XRP subió casi un 100 por ciento. En algún momento, Ripple creció más del 140% en septiembre. Por un tiempo, incluso superó a Ethereum como la segunda criptomoneda más grande.

3

El aumento en el precio reveló falta de creencia por parte de algunos socios clave de Ripple. “Wall Street Journal” informó el lunes 24 que el cofundador de Ripple, Jed McCaleb, dueño de miles de millones de dólares en XRP, los estaba vendiendo en alto. El Ripple bajó a 44 centavos, y aunque Ethereum también cayó un 13 por ciento, XRP volvió al tercer lugar en CoinMarketCap.com.

De todos modos, fue un gran espectáculo y una gran oportunidad para que los comerciantes del día hicieran algo de dinero.

Finales de septiembre grandes eventos

Algunas otras noticias que tienen cierto potencial de impacto en los mercados de criptomonedas en octubre para algunos.

¿Los suizos van a hacer que crypto sea oficial?

Una compañía suiza de servicios financieros, Seba Crypto AG, recaudó dinero para convertirse en uno de los primeros bancos regulados del mundo que permite a los consumidores cambiar fácilmente dólares y euros por criptomonedas.

Google está ajustando y levantando parcialmente la prohibición publicitaria de la criptomoneda

The Alphabet Inc. necesitó algo de tiempo, y los cripto mercados necesitaron algo de tiempo para estabilizarse. Google permitió anuncios para intercambios cripto regulados en los EE. UU. Y Japón. Desde el 1 de octubre, estas compañías reclaman la herramienta de marketing más poderosa, que debería afectar positivamente a todas las criptomonedas.

Inversión de EOS de $1 mil millones posible

El fundador y director ejecutivo de Block.one, Brendan Blumer, dijo que su compañía invertirá mil millones de dólares en la expansión de EOS, que es el principal competidor de los sistemas blockchain de Bitcoin y Ethereum. Block.one cuenta con una gran cantidad de respaldo de capitalistas de riesgo y administradores de fondos de cobertura con experiencia y éxito en Peter Thiel y Michael Novogratz.

Previsión de octubre

Cuando se comercializan criptomonedas, siempre es una buena idea escribir en su calendario las fechas de algunas grandes conferencias de tecnología de blockchain.

Desde hoy, la conferencia Swell organizada por Ripple del 1 al 2 de octubre tiene lugar en San Francisco. Bill Clinton dará un discurso de apertura. Habrá algunas personas importantes presentes, por lo que puede esperar algunas declaraciones importantes. Mire detenidamente las presentaciones de Gene Sperling, director del Consejo Económico Nacional y asesor económico nacional bajo los presidentes Clinton y Obama, Brad Garlinghouse, director general de Ripple, Ed Metzger, jefe de innovación de Banco Santander, arquitecto de BitLicense Ben Lawsky, varios otros reguladores, banqueros, y empleados de Ripple.

Del 2 al 4 de octubre, más de 350 influencers de blockchain se encontrarán en Dublín, Irlanda, en la 3ª Blockchain for Finance Conference. Asistirán algunos decisores bancarios muy importantes, entre ellos: Mariana Gómez de la Villa – Global Program Manager Blockchain de ING, Jeremy Wilson – Vicepresidente de Barclays, Barry Childe – Director de Distributed Leger y Crypto Technology en HSBC, y Laurent Marochin i- Jefe de Innovación y Calidad en Société Générale.

El 5 de octubre comienza la quinta Semana de Blockchain de San Francisco. Vitalik Buterin de Ethereum, Joseph Poon de Lightning Network, Dawn Song of Oasis asistirá a la convención.

También debe seguir la Conferencia Blockchain Security en Las Vegas del 9 al 11 de octubre con Michael Perklin-CISO ShapeShift AG y Mikko Ohtamaa, CTO en TokenMarket entre los oradores.

Del 16 al 18 de octubre, sigue los eventos en Blockchain Solutions World en Barcelona con Eion Connoly de ConsenSys y Jon Matonis de la Fundación Bitcoin como oradores principales.

Un gran evento tendrá lugar en Los Ángeles entre el 22 y el 24 de octubre. Crypto Invest Summit se enfocará en la inversión sostenible en tecnologías blockchain. Habrá una larga lista de oradores con potencial de influencia en el mercado: Steve Wozniak, cofundador de Apple, Tim Draper, Draper University, Dan Morehead, fundador y CEO de Pantera Capital, Kavita Gupta, socio gerente fundador de ConsenSys, David Weild IV. Ex VC de NASDAQ y muchos, muchos otros.

Finalmente, a fines de octubre en Praga, siga el Devcon IV de la red, la convención más grande del mundo de desarrolladores de Ethereum. La comunidad se reunirá para resolver los desafíos del escalamiento de la red Ethereum.

Acerca del autor

El equipo editorial de FX Empire está formado por analistas profesionales con una experiencia combinada de más de 45 años en los mercados financieros y cubre varios sectores que incluyen los mercados de acciones, divisas, materias primas, futuros y criptomonedas.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio