FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
30,991,301Confirmados
961,461Muertos
22,587,826Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles asiáticos cotizan a la baja el martes en medio de las renovadas tensiones entre Estados Unidos y China. Se están planteando preocupaciones después de que el Departamento de Estados Unidos presentó cargos penales el lunes para solicitar oficialmente la extradición de Meng Wanzhou, el director financiero del gigante chino de telecomunicaciones Huawei. Las nuevas preocupaciones por la economía de China también estuvieron en el foco el lunes después de una brusca caída en los mercados de valores de Estados Unidos tras los informes decepcionantes de Caterpillar y Nvidia.

En este escrito, el índice de Shanghai de China cerró a 2594,25 puntos, bajando 2,72 puntos o un -0,10%. El Hang Seng de Hong Kong está a 27531,68 puntos, bajando 45,28 puntos o un -0,16% y el Índice KOSPI de Corea del Sur está a 2183,36 puntos, subiendo 6,06 puntos o un +0.28%.

En Japón, el índice NIKKEI está a 20664,64 puntos, subiendo 15,64 puntos o un +0,08% y el índice ASX 200 de Australia está a 5874,16 puntos, bajando 31,44 puntos o un -0,53%.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos Pide la Extradición del CFO de Huawei

“El Departamento de Justicia presentó cargos penales el lunes para solicitar oficialmente la extradición de Meng Wanzhou, el CFO del gigante chino de telecomunicaciones Huawei. El Departamento de Justicia también anunció cargos contra Huawei por supuestamente robar secretos comerciales de T-Mobile”, según la CNBC.

“Huawei y sus altos ejecutivos se negaron repetidamente a respetar la ley de Estados Unidos”, dijo el director del FBI, Christopher Wray, en la conferencia de prensa del lunes. “Huawei… buscó sistemáticamente robar valiosos secretos comerciales”.

Los inversores de acciones se muestran particularmente perturbados por el momento de los cargos, ya que llegan justo antes del inicio de conversaciones comerciales de alto nivel entre los Estados Unidos y China en Washington del 30 al 31 de enero. Sin embargo, los expertos no creen que este incidente pueda relacionarse directamente con las negociaciones comerciales, ya que la investigación probablemente comenzó mucho antes del inicio de la disputa comercial.

Anuncio

Nuevas Preocupaciones por la Economía China

La semana pasada, los traders mostraron una reacción apagada ante las cifras del PIB chino más débiles de lo esperado y la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la desaceleración de la economía mundial. Sin embargo, la debilidad en la economía de China finalmente se hizo notar el lunes cuando Caterpillar informó ganancias más débiles de lo esperado para el cuarto trimestre de 2018. La empresa líder citó una menor demanda en China por su disminución en las ventas en la región de Asia/Pacífico.

Mientras tanto, el fabricante de chips Nvidia redujo su pronóstico de ingresos del cuarto trimestre a 2200 millones de dólares desde 2700 millones. Dijo en su informe que el “deterioro de las condiciones macroeconómicas, particularmente en China”, afectó la demanda de sus unidades de procesamiento de gráficos.

La caída de Nvidia también se extendió a otros fabricantes de chips. Advanced Micro Devices cayó un 8 por ciento, mientras que Micron cayó un 2,3 por ciento. El ETF de VanEck Vectors Semiconductor (SMH) cayó casi un 2 por ciento.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo