Anuncio
Anuncio

Los Mercados Asiáticos Registran Ganancias Sólidas Mientras los Expertos Discrepan sobre el Pico del Coronavirus

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 12, 2020, 12:20 UTC

Los Mercados Asiáticos Registran Ganancias Sólidas Mientras los Expertos Discrepan sobre el Pico del Coronavirus

Los principales índices bursátiles de la región de Asia y el Pacífico cerraron con ganancias el miércoles gracias a que los inversores continuaron quitando importancia al impacto del coronavirus sobre la economía mundial. Los compradores podrían haberse basado en los informes que muestran una desaceleración en la propagación del virus, y en los comentarios de uno de los mayores expertos en el coronavirus que decía que probablemente el pico máximo del brote se produciría a finales de marzo.

En Japón el índice Nikkei 225 se liquidaba en 23861.21, subiendo 175.23 o +0.74%. El índice KOSPI de Corea del sur terminaba en 2238.38, subiendo 15.26 o +0.69% y el índice Hang Seng de Hong Kong cerraba en 27823.66, subiendo 239.78 o +0.87%.

El índice chino de Shanghai se liquidaba en 2926.90 subiendo 25.22 o +0.87% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminaba en 7088.20 subiendo 32.90 o +0.47%.

Los Expertos Discrepan sobre la Evolución del Coronavirus

Los responsables sanitarios chinos decían que la situación estaba bajo control sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó de que la epidemia representaba una amenaza global que potencialmente es peor que el terrorismo.

El consejero médico más importante de China sobre el brote de coronavirus, Zhong Nanshan, el martes dijo que la cifra de nuevos casos estaba disminuyendo en algunas provincias y pronosticó que la epidemia alcanzaría su pico máximo este mes.

“Espero que este brote, o este evento, pueda terminar en alguna fecha cercana al mes de abril,” dijo Zhong a Reuters aunque hay que recordar que el epidemiólogo ya había pronosticado un pico máximo de la enfermedad que resultó prematuro.

El mundo debe “despertar y considerar al virus como el enemigo público número uno,” dijo el martes el presidente de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus a los reporteros, añadiendo que faltaban 18 meses para que se tuviera la primera vacuna.

Las Acciones del Softbank de Japón Se Disparan por la Decisión de Fusionarse con Sprint/T-Mobile

El miércoles las acciones de Softbank se dispararon hasta el nivel de precios más elevado de los últimos siete meses, impulsados por la noticia de que un jurado federal de EEUU había rechazado la acusación contra prácticas monopolísticas de la propuesta de adquisición de la subsidiaria Sprint Corp. por parte de T-Mobile US Inc.

Softbank vio como sus acciones subían un 12.5% en la apertura de Tokyo del miércoles, para más tarde terminar con una subida del 13.7% en 5.843 yenes.

El Grupo Softbank No Obtiene Beneficios Trimestrales por las Pérdidas de Vision Fund

La empresa SoftBank Group Corp de Japón dijo el miércoles que sus beneficios de explotación del tercer trimestre cayeron un 99%, bastante por debajo de lo que habían pronosticado los analistas, arrastrados por el segundo trimestre consecutivo de pérdidas del Vision Fund de 100 mil millones de dólares.

El RBNZ Mantiene los Tipos Sin Cambios y Publica Declaración de Política Poco Proteccionista

Este miércoles el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) mantuvo sus tipos de interés de referencia sin cambios en los mínimos históricos en los que estaban, tal y como se esperaba, pero se mostraba más confiado sobre las perspectivas futuras de la economía y eliminaba referencias anteriores a posibles recortes de tipos en el futuros, lo que hacía que se disparase su divisa. El banco central también aumentó el pronóstico sobre el camino que van a seguir los tipos durante este año diciendo que se situarían en el 1.0%, por encima del 0.9% anterior, eliminando la posibilidad de que haya un recorte.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio