Anuncio
Anuncio

Los Mercados de Valores de EEUU Suben Tras Fuertes Resultados Trimestrales: Netflix Registra Ganancias del 14% Tras la Campana de Cierre

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 17, 2018, 07:47 UTC

Los Mercados de Valores de EEUU Suben Tras Fuertes Resultados Trimestrales: Netflix Registra Ganancias del 14% Tras la Campana de Cierre

Los principales mercados de acciones de Estados Unidos se dispararon al alza el martes en respuesta a la publicación de los sólidos resultados trimestrales de varias de las principales empresas de EEUU. El tamaño del rally ha puesto a los índices principales en posición de recuperar al menos el 50% de las fuertes pérdidas de la semana pasada.

En el mercado al contado, el índice S&P 500 cerró a 2809.92 puntos, registrando un aumento de 59.13 puntos o un +2.15%. El Dow Jones cerró a 25798.42 puntos, registrando un aumento de 547.87 puntos o un +2.17% y el NASDAQ cerró a 7647.06 puntos, registrando un aumento de 216.32 puntos o un +2.91%.

El rally comenzó temprano en la sesión con varias empresas reportando ganancias sólidas antes de la campana de apertura. En el sector financiero, las acciones de Morgan Stanley subieron un 5,7 por ciento después de reportar ganancias mejores de las esperadas. Goldman Sachs también subió un 3 por ciento después de que las ganancias superaron las previsiones.

El rally se extendió después de la campana y los inversores se dirigieron a Netflix para encontrar orientación. Después del cierre, Netflix reportó ganancias que superaron fácilmente las expectativas de los analistas y eso hizo subir las acciones del gigante de la transmisión de video más del 14 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

El índice S&P 500 se vio impulsado por las ganancias del 2,5 por ciento en los sectores de tecnología y de atención médica. El Dow Jones fue impulsado al alza por UnitedHealth y Johnson & Johnson. Ambos publicaron ganancias mejores de las esperadas.

Los resultados trimestrales de Morgan Stanley fueron impulsados ​​por un aumento del 15 por ciento en los ingresos de la banca de inversión. El negocio de la banca de inversión de Goldman Sachs también lo llevó a una ganancia mejor de la esperada.

No todo fue un camino de rosas para las acciones del Dow, ya que Walmart recortó sus ganancias fiscales para 2019 el martes, citando su adquisición de Flipkart.

También después del cierre, las acciones del componente IBM del Dow cayeron hasta un 5 por ciento después de que la empresa reportara ganancias mixtas para su tercer trimestre fiscal. Según un informe, los ingresos generales de la empresa fueron un 2 por ciento menores en comparación con el año anterior. Los analistas esperaban que los ingresos de IBM cayeran para el trimestre que terminó el 30 de septiembre.

Mercados del Tesoro de Estados Unidos

Con el foco en las ganancias corporativas el martes, los mercados de bonos del Tesoro de EEUU se quedaron en un segundo plano ante el rendimiento estelar del mercado bursátil. La falta de atención llevó a un mercado del Tesoro prácticamente sin cambios, con pocos cambios en los rendimientos del gobierno de Estados Unidos.

Los rendimientos de referencia del Tesoro estadounidense a 10 años cerraron al 3,163 por ciento, sin cambios. El rendimiento del Tesoro de EEUU a 30 años también se mantuvo sin cambios en el 3,335 por ciento.

Datos Económicos de Estados Unidos

La utilización de la capacidad salió en el 78,1%, coincidiendo con la lectura del mes anterior y saliendo por debajo de la previsión del 78,2%. La producción industrial subió un 0,3%, ligeramente por debajo de la ganancia del 0,4% del mes anterior, pero por encima del pronóstico del 0,2%

El Departamento de Trabajo informó el martes que la cantidad de ofertas de trabajo de Estados Unidos aumentó a un récord en agosto.

El número de puestos vacantes del informe JOLTS alcanzó un máximo de 7,1 millones en el último día hábil de agosto, informó el gobierno, lo que se sumó a la creencia actual de que el mercado laboral de Estados Unidos se encuentra en uno de sus puntos más ajustados en una generación.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio