Anuncio
Anuncio

Los Precios Del Petróleo Se Estabilizan Permitiendo A Las Acciones Recuperar Fuerza

Por:
David Becker
Publicado: Jan 10, 2017, 15:40 UTC

Los Precios Del Petróleo Se Estabilizan Permitiendo A Las Acciones Recuperar Fuerza

Los mercados de valores europeos se están moviéndose en modo lateral en su mayor parte, con el DAX y el FTSE 100 registrando ganancias marginales y el Euro Stoxx 50 subiendo un 0,01%. La libra esterlina sigue bajo presión y el FTSE 100, que está dominado por grandes multinacionales, logró alcanzar nuevos máximos en medio de un modesto rendimiento frente al DAX. Los mercados de la zona euro lograron mayormente recuperar las pérdidas anteriores a medida que los precios del petróleo se estabilizaron, pero los mercados siguen mostrándose mediocres debido a la falta de datos clave del martes. Los números de producción franceses mejores de lo esperado a principios de la sesión europea tampoco tuvieron un impacto excesivo. Las ventas de Estados Unidos rebotaron en la primera semana de enero, mientras que los datos de viviendas canadienses siguieron impresionando.

Los precios del petróleo han subido hoy, con el WTI en la actualidad subiendo un 0,6% a 52,20 dólares, retrocediendo un poco desde el descenso del 4% del lunes. Un dólar más débil ha ayudado al rebote, aunque el posicionamiento especulativo permanece en largos extremos, que se ampliarán si el mercado no se mantiene fuerte. Los participantes del mercado siguen analizando el cumplimiento del acuerdo de las principales naciones productoras de petróleo que firmaron el acuerdo de recorte de producción, mientras que la producción estadounidense parece estar aumentando.

La Producción Industrial Francesa Sube Más De Lo Esperado En Diciembre

La producción industrial francesa aumentó un 2,2% intermensual en noviembre, más de lo esperado, con la lectura de octubre revisándose a un -0,1% intermensual desde el -0,2% intermensual reportado inicialmente. La producción manufacturera subió un 2,3% sobre una base interanual, tras caer un -0,6% interanual el mes anterior

Después de 2 semanas consecutivas de descensos, las ventas de las tiendas de Estados Unidos rebotaron un 2,2% en la semana que finalizó el 7 de enero, después de una caída del 2,9% a fines de diciembre y una caída del 0,9% la semana anterior. Sobre una base anual, las ventas se desaceleraron a una tasa del 1,1% interanual desde el 1,3% interanual. El clima frío, las promociones post-vacaciones y las tarjetas de regalo impulsaron las ventas la semana pasada. Las ventas de las tiendas departamentales siguieron débiles, sin embargo, como estaban durante la temporada de vacaciones. De hecho, el informe indicó que los grandes almacenes se contrajeron por octavo trimestre consecutivo.

Las viviendas iniciadas en Canadá comenzaron a aumentar a una cantidad de 207.000 unidades en diciembre desde una cantidad revisada de 187.300 en noviembre. La aceleración deja las viviendas iniciadas muy por encima de las expectativas de diciembre en comparación con el pronóstico de una subida de 190.000.

Acerca del autor

A lo largo de su carrera, David Becker ha trabajado en una amplia variedad de puestos en reconocidos fondos de cobertura y empresas de servicios financieros de Estados Unidos y el extranjero.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio