Anuncio
Anuncio

Los Principales Índices de EEUU Terminan Con una Nota Mixta Mientras los Inversores Se Preparan para la Avalancha de Informes de Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 23, 2019, 07:49 UTC

Los Principales Índices de EEUU Terminan Con una Nota Mixta Mientras los Inversores Se Preparan para la Avalancha de Informes de Ganancias

Tuvimos un día aburrido en Wall Street durante el lunes, lo que es típico después del largo fin de semana de Pascua, pero el fin de semana festivo de este año también coincidió con el inicio de la semana más activa de la temporada de ganancias corporativas, manteniendo a muchos de los principales jugadores al margen . El volumen negociado fue extremadamente bajo y no hubo mucho movimiento de los principales índices bursátiles hasta el final de la sesión. El cierre mixto también sugirió indecisión de los inversores, con los inversores mostrando más interés en la tecnología y las acciones de referencia que en los chips azules.

En el mercado al contado el lunes, el índice de referencia S&P 500 cerró a 2907,97 puntos, subiendo 2,94 puntos o un +0,11%. El NASDAQ de tecnología finalizó a 8015,27 puntos, subiendo 17,21 puntos o un +0,23% y el Dow Jones cerró a 26.511,05 puntos, bajando 48,49 puntos o un -0,19%.

El índice S&P 500 fue respaldado por ganancias en las acciones de energía. Fueron impulsadas ​​por un aumento del 2,7% en el petróleo crudo después de que la administración de Trump informó que dejará de permitir que algunos países importen petróleo crudo iraní.

La medida, que podría eliminar hasta 1 millón de barriles por día del mercado petrolero, acelerará bruscamente el objetivo del gobierno de Trump de llevar a cero las exportaciones petroleras de Irán.

El fondo Energy Select Sector SPDR Fund (XLE) cerró un 2,1% al alza, viéndose liderado por Marathon Oil y Devon Energy.

La pérdida en el Dow Jones Industrial Average se atribuyó a una caída del 1,3% en las acciones de Boeing. Un informe publicado en el The New York Times motivó a los vendedores y dijo que los trabajadores de la planta 787 de la compañía se quejaron de una producción de mala calidad y malas prácticas de seguridad.

Las operaciones fueron moderadas el lunes, a medida que los inversores se preparaban para los informes de ganancias trimestrales de más de 140 empresas del S&P 500. A partir del 18 de abril, la mayoría de los informes de ganancias corporativas han superado las expectativas. Según FactSet, “el 76,5% de las empresas del S&P 500 que han publicado ganancias han superado las estimaciones de los analistas”. La mayoría de los analistas tenían bajas expectativas antes de esta temporada de ganancias, con algunos pronósticos esperando una caída del 4,2% en las ganancias. Algunos dijeron que esta temporada de ganancias produciría los peores resultados desde 2016.

El lunes, Halliburton y Kimberly-Clark reportaron resultados trimestrales mejores de los esperados, elevando sus acciones en un 0,3% y un 6,1%, respectivamente. A finales de esta semana, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los resultados trimestrales de varias empresas importantes, como eBay, Facebook, Microsoft, Tesla Motors, Coca Cola, Procter & Gamble, United Technologies, Verizon, Twitter y Lockheed Martin.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio