Anuncio
Anuncio

Los Tipos Crecientes Ayudan al Sector Bancario para Impulsar los Mercados de Acciones

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 20, 2018, 08:37 UTC

Los Tipos Crecientes Ayudan al Sector Bancario para Impulsar los Mercados de Acciones

Los principales índices bursátiles de EEUU se negocian con una nota mixta general en todo el tablero, con el Dow liderando ganancias y el NASDAQ anotando una pequeña pérdida. Las acciones del Dow y del S&P 500 están siendo impulsadas por un aumento en las acciones bancarias en respuesta al aumento de los tipos de interés. Sin embargo, la confianza es alta en el mercado general, ya que los inversores aumentaron las apuestas sobre un resultado favorable en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En este escrito, el índice S&P 500 se está negociando a 2909,01 puntos, ganando 4.70 o un +0.16%. El Dow Jones estaba a 26446,94 puntos, ganando 199.98 puntos o un +0.76% y el NASDAQ cotiza a 7934,51 puntos, subiendo 21.60 puntos o un +0.27%.

Las acciones bancarias se han visto impulsadas por un aumento en el rendimiento de la nota del Tesoro de EEUU al 3,09 por ciento, su nivel más alto desde mayo. Las tasas más altas tienden a aumentar la rentabilidad de un banco. Entre los ganadores en el sector bancario, JP Morgan Chase es la acción de mejor rendimiento del Dow.

El índice S&P 500 está siendo respaldado por el sector financiero, que ha subido más de un 1.5 por ciento. Individualmente, Goldman Sachs y Bank of America han subido más del 2 por ciento, mientras que Morgan Stanley ganó un 1,8 por ciento. Citigroup aumentó un 2.5 por ciento.

En otras noticias relacionadas con el mercado bursátil, las acciones de Tesla cayeron un 0.6 por ciento después de que la empresa dijera que el Departamento de Justicia solicitó el mes pasado documentos sobre los tuits de su CEO, Elon Musk, a principios de agosto sobre la privatización de la compañía.

Relaciones Comerciales EEUU-China

El miércoles, el primer ministro chino, Li Keqiang, dijo que China se enfrentaba a “mayores dificultades” para mantener estable su economía. También dijo: “Profundamente integrada en la economía mundial, la economía china se ve inevitablemente afectada por cambios notables en el contexto económico y comercial global”. Li agregó, sin embargo, que los chinos tienen “suficientes herramientas” para manejar estas dificultades.

Los comentarios sugieren que China está trabajando para resistir los intentos agresivos de la administración Trump para obligarla a hacer concesiones comerciales. Aunque los titulares decían el martes que la disputa comercial estaba agravándose, el rally en el mercado bursátil de Estados Unidos sugiere lo contrario.

Trump sabe que Estados Unidos está operando desde una posición de fortaleza porque su economía es fuerte, las ganancias son saludables y la confianza entre los consumidores y los inversores sigue siendo alta. Además, hay más personas trabajando y gastando dinero.

No obstante, Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth, todavía siente un aire de precaución. Dijo el miércoles: “Los aranceles comerciales seguirán siendo una gran preocupación, no solo para las corporaciones, sino también para los participantes del mercado y especialmente para aquellos inversores profesionales que nunca han experimentado una guerra comercial fuera de lo que aprendieron en la universidad”.

Acciones del Cannabis e Inversiones del Main Stream

Se está desarrollando una tendencia según la cual las empresas convencionales están pensando en asociarse con los productores de cannabis. A principios de la semana, Aurora Cannabis subió casi un 45 por ciento en las operaciones canadienses después de que el servicio de noticias canadiense BNN Bloomberg informara que Coca-Cola está manteniendo conversaciones con Aurora para desarrollar bebidas con cannabis.

Ahora viene la noticia de que las empresas farmacéuticas más grandes del mundo están empezando a pensar en asociarse con los productores de cannabis como una “cobertura” contra el espacio.

“El cannabis es un sustituto de los analgésicos y de los opiáceos recetados, por lo que si es un inversor de una empresa farmacéutica o está en una empresa farmacéutica, debe cubrir la compensación de la sustitución del cannabis”, dijo el CEO de Tilray Brendan Kennedy el martes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio