Anuncio
Anuncio

Malos Datos de Alemania y Guerra Comercial Mandan al Oro a máximos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 23, 2019, 11:20 UTC

Malos Datos de Alemania y Guerra Comercial Mandan al Oro a máximos

Después de varios días de movimientos laterales, el oro está de vuelta como respuesta a los malos datos del PMI alemán así como las sensaciones poco esperanzadoras en las conversaciones entre EEUU y China para acabar con la guerra comercial.

El oro está probando la resistencia del 1,520, un nivel importante que ha mantenido al metal a raya desde principios de septiembre.

La plata, y el platino están operando al alza mientras que el paladio avanza en su rally y está operando en nuevos máximos históricos con su vista puesta en los 1.700 ahora. Por otro lado, el cobre es de los pocos metales bases que están registrando pérdidas en el día.

Datos de Alemania aumentan temores de recesión

El PMI, o el índice de gestores de compra, en Alemania cayó aún más en septiembre hasta u índice manufacturero preliminar de 41.4, por debajo del 43.5 registrado en agosto y en contra del 44.0 esperado por el mercado.

En el sector servicios, el PMI cayó hasta el 49.1 en Alemania, también en el sector de la contracción.

En la zona euro, el PMI manufacturero cayó hasta 45.6, mientras que el sector servicios descendió hasta los 52.0. Todos los números empeorando los informes del mes anterior.

Esto es preocupante porque recordemos que los PMI indican expansión si el número es sobre los 50 puntos, mientras que un número por debajo de 50 señala contracción del sector.

Oro prueba el 1.520

XAUUSD gráfico diario Oro Sept 23
XAUUSD gráfico diario Oro Sept 23

El metal está disfrutando de la aversión al riesgo producida por el miedo a la recesión y la corta duración de las conversaciones entre EEUU y China que se mantuvieron el fin de semana.

El oro en estos momentos está cotizando en los 1.520,00, o lo que es un 0.15% al alza en el día, con lo que el metal abre la semana con nota positiva. El XAU/USD está registrando su tercera sesión con ganancias consecutivas.

En este marco, se espera una semana positiva para el oro, cuya suerte puede cambiar sólo por aspectos fundamentales como noticias positivas de la guerra comercial o un buen dato de PIB de Estados Unidos o de sentimiento del consumidor que se publicarán esta semana.

El oro encontrará resistencia en el mencionado 1.520, después el 1.540 y el máximo de 1.560. A la baja, el 1.480 es la barrera a superar, después el 1.440 y el 1.400.

Paladio en nuevos máximos históricos

XPDUSD Gráfico diario septiembre 23
XPDUSD Gráfico diario septiembre 23

El paladio está registrando su tercera sesión de ganancias consecutiva con el metal extendiendo ganancias sobre el 1.630 roto el jueves pasado.

En estos momentos, el XPD/USD está cotizando en los 1.665, registrando una ganancia del día de 1,35%. El gráfico y los estudios técnicos muestran que las ganancias pueden extenderse en el corto plazo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio