Anuncio
Anuncio

Mercados Asiáticos a la Baja y Futuros de EEUU Presionados Temprano mientras los Inversores Esperan la Respuesta de China

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 13, 2019, 07:31 UTC

Mercados Asiáticos a la Baja y Futuros de EEUU Presionados Temprano mientras los Inversores Esperan la Respuesta de China

Los principales índices bursátiles de Asia/Pacífico se están negociando a la baja el lunes, desviándose de la tendencia positiva en los mercados de valores de EEUU desde el viernes, mientras se centran en la falta de nuevos desarrollos en las relaciones entre EEUU y China durante el fin de semana.

El bajo volumen y los días festivos podrían agregarse a las condiciones comerciales volátiles al comienzo de la semana, pero se espera que la aversión al riesgo continúe siendo el tema de esta semana después de que EEUU aumentó los aranceles a las importaciones chinas el viernes y los inversores se preparan para las represalias de la segunda economía más grande del mundo esta semana más tarde.

En el mercado al contado a las 06:32 GMT, el índice de Shanghai de China se negocia a 2895,84 puntos, bajando 43,37 puntos o un -1,48%. El Nikkei 225 de Japón está a 21191,28 puntos, bajando 153,64 puntos o un -0,72 por ciento. El índice Kospi de Corea del Sur está a 2080,06 puntos, bajando 27,98 puntos o un -1,33 por ciento y el S&P/ASX 200 australiano se negocia a 6297,60 puntos, bajando 13,30 puntos o un -0,21 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong está cerrado por festivo.

“La falta de datos de actividad y los días festivos en algunos países hará que tengamos un comienzo lento de la semana en los mercados asiáticos. Pero la aversión al riesgo continúa con la escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China después del movimiento del viernes pasado por parte de Estados Unidos para aumentar los aranceles sobre los productos chinos. Todas las miradas están puestas en la represalia de China”, escribió en una nota Prakash Sakpal, economista de Asia del banco holandés ING.

En EEUU, el comercio de futuros temprano indica que se espera que el Dow Jones abra unos 250 puntos a la baja.

Últimos Desarrollos de Estados Unidos y China

Las conversaciones comerciales del viernes no lograron nada, por lo que un acuerdo comercial se retrasará aún más. Sin embargo, hubo un nuevo desarrollo. Estados Unidos aumentó los aranceles del 10% al 25% sobre 200.000 millones de dólares en productos chinos.

Durante el fin de semana en una entrevista con Fox News el domingo, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de China, Xi Jinping, se reunirán en la próxima cumbre del G-20 en junio en Japón.

Kudlow dijo que las posibilidades de tal reunión “eran bastante buenas”, pero dijo que “no hay planes concretos y definitivos” sobre cuando se reunirán nuevamente los negociadores estadounidenses y chinos.

Reacción de Represalia – ¿Entonces Qué?

Debido a la acción del precio en Asia y el movimiento temprano en EEUU, es probable que los inversores descuenten la represalia arancelaria ampliamente esperada de China. Una vez que se anuncie esta decisión, las condiciones podrían calmarse y podríamos ver un rally de recuperación intradía, como lo vimos varias veces la semana pasada.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio