Anuncio
Anuncio

Mercados de Acciones de EEUU Lentos por las Persistentes Preocupaciones Comerciales

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 5, 2018, 08:11 UTC

Mercados de Acciones de EEUU Lentos por las Persistentes Preocupaciones Comerciales

Los índices bursátiles de Estados Unidos retrocedieron el martes a medida que los inversores regresaron del largo fin de semana de vacaciones en Estados Unidos con un ánimo bajista. Moviendo la acción del precio estuvieron las tensiones comerciales a medida que EEUU se mueve para resolver los problemas persistentes con Canadá, la Unión Europea y China.

Al cierre del mercado al contado, el índice S&P 500 cerró a 2896.72 puntos, bajando 4.80 puntos o un -0.17%. El índice Dow Jones finalizó a 25952.48 puntos, dejándose 12.34 puntos o un -0.05% y el NASDAQ cerró a 8093.01 puntos, dejándose 16.53 puntos o un -0.20%.

El índice S&P 500 se vio presionado por la debilidad en las acciones de telecomunicaciones y de bienes raíces. La debilidad de Nike y Verizon fue un lastre para el Dow Jones. Las acciones de Facebook ayudaron a limitar las ganancias del NASDAQ, pero el índice fue respaldado por las ganancias de Amazon.

Problemas Comerciales Persistentes

La semana pasada, EEUU y Canadá no lograron llegar a un nuevo acuerdo comercial, pero se espera que las negociaciones se reanuden el miércoles. No obstante, surgieron preocupaciones durante el fin de semana cuando el presidente Trump tuiteó que no había “necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN”.

Además, Trump también dijo que el Congreso no debería intervenir en las conversaciones y afirmó que, si lo hiciera, él simplemente “terminaría el TLCAN por completo”.

La semana pasada, Trump también criticó una nueva propuesta de comercio de la Unión Europea y advirtió que consideraría retirar a EEUU de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no “mejora”.

La semana pasada, un informe de Bloomberg sugirió que la administración de EEUU estaba a la espera de establecer aranceles adicionales sobre productos chinos importados por valor de 200.000 millones de dólares tan pronto como esta semana.

Informes Económicos de EEUU.

El PMI Manufacturero del ISM resultó mucho mejor de lo esperado, saliendo en 61.3, frente a un pronóstico de 57.6. El gasto en construcción salió por debajo de lo esperado, en un 0.1% frente al 0.5% esperado. Los precios de fabricación del ISM salieron en 72.1, por debajo del pronóstico de 74.0. El optimismo económico de IBD/TIPP resultó en 55.7, en comparación con una previsión de 57.2.

La actividad manufacturera de EEUU se aceleró al nivel más alto en 14 años en agosto, viéndose impulsada por un aumento en los pedidos nuevos, pero la creciente preocupación por el aumento de los costes de las materias primas como resultado de los aranceles a la importación podría frenar el crecimiento.

El ISM describió la demanda como “sólida”, pero advirtió que “los recursos de empleo y las cadenas de suministro del país siguen teniendo dificultades”.

De acuerdo con el ISM, los encuestados volvieron a estar “abrumadoramente preocupados por la actividad relacionada con los aranceles, incluida la forma en que los aranceles recíprocos afectarán los ingresos de las empresas y las ubicaciones actuales de fabricación”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio