Anuncio
Anuncio

Mercados de Asia y el Pacífico: Australia Registra su Mayor Subida Porcentual en Un Solo Día mientras que Filipinas Suspende la Cotización

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 17, 2020, 09:55 UTC

Mercados de Asia y el Pacífico: Australia Registra su Mayor Subida Porcentual en Un Solo Día mientras que Filipinas Suspende la Cotización

Los índices bursátiles de la región de Asia y el Pacífico el martes se liquidaron de forma dispar en una sesión con una volatilidad elevada en la que los inversores intentaron sacar partido de las últimas actualizaciones del coronavirus. Las acciones de la región registraron movimientos bruscos en ambas direcciones durante la sesión después de que Wall Street registrara la mayor caída de su historia en un solo día por la degradación del sentimiento del inversor a causa de los titulares sobre la propagación del brote de coronavirus y del impacto que va a tener sobre la economía.

El martes, el índice japonés Nikkei 225 se liquidó en 17011.53, subiendo 9.49 o +0.06%. El índice Hang Seng de Hong Kong cerró en 23336.65, subiendo 273.08 o +1.18% y Corea del sur terminó en 1672.44, cayendo 42.42 o -2.47%.

El índice chino de Shanghai se liquidó en 2779.64, cayendo 9.61 o -0.34% y el índice S&P/ASX 200 de Australia cerró en 5293.40, subiendo 291.40 o +5.83%.

Filipinas Se Convierte en el Primer País en Suspender Todos los Mercados por la Propagación del Coronavirus

El martes las autoridades de Filipinas decidieron cerrar la bolsa del país de forma indefinida mientras que la cotización de las divisas y los bonos quedaba suspendida, lo que representa el primer cierre de mercados a nivel mundial a modo de respuesta frente al coronavirus. El argumento que dieron era el riesgo elevado que había para los traders.

Los representantes de la bolsa de Filipinas dijeron que se suspendía la cotización hasta nueva orden “para garantizar la seguridad de los empleados y de los traders,” en medio de una cuarentena a nivel nacional.

El índice de referencia de Filipinas el lunes cayó un 8% y en lo que llevamos de marzo acumula unas pérdidas del 20%, convirtiéndose en su peor mes desde octubre de 2008, mientras que los precios de los bonos también se han desplomado.

Lo cierto es que el cierre de los mercados en Filipinas se ha decidido por motivos sanitarios en una situación de cuarentena a nivel nacional, sin embargo ha hecho que algunos se pregunten si otros mercados podrían seguir los mismos pasos y eso ha captado la atención de los analistas.

Acciones Australianas Rebotan tras el Peor Desplome desde 1987

El lunes la bolsa australiana se desplomó a causa del pánico registrando su peor caída desde el Lunes Negro de 1987, sin embargo el martes intentó rebotar hacia arriba en un intento de recuperación.

El ASX200 recuperó parte de sus pérdidas recientes, terminando la sesión con unas ganancias del 5.8% situándose en los 5293 puntos, que es la mayor subida porcentual registrada desde 1997 en un solo día. El índice All Ordinaries subió un 5.4 por ciento para situarse en 5332.

Las acciones de las principales empresas de minería y de los bancos ayudaron a impulsar al mercado, con las acciones de BHP subiendo casi un 12 por ciento y las acciones del Commonwealth Bank subiendo un 13.3 por ciento.

El sector de los viajes ha sido el que ha recibido el impacto más negativo por parte del brote de coronavirus, con las acciones de Qantas cayendo otro 5.3 por ciento, lo que sitúa las pérdidas totales desde que empezó el año en el 60%.

Esta caída llegaba después de que la empresa anunciara que iba a recortar el volumen de vuelos internacionales en un 90 por ciento, y el volumen de vuelos nacionales un 60 por ciento como mínimo hasta que termine el mes de mayo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio